Aunque este lunes ha sido el primer día laborable de la semana, en la jornada de ayer domingo el nuevo alcalde de la ciudad, David García Ostos, ya se enclaustró en el Ayuntamiento para comenzar con las no pocas tareas de organización del nuevo gobierno de la ciudad.
Un gobierno que a todas luces esta semana firmará el Decreto en el que se dará a conocer el nuevo organigrama municipal, pero que ya se ha puesto al día con el anterior equipo de gobierno de muchos asuntos que necesitaban de continuidad inmediata.Imagen3
A falta de los últimos detalles, el PSOE, tiene perfilados prácticamente todos los detalles del nuevo gobierno en lo que ha reparto de áreas se refiere.
Si no hay cambios de última hora, todo apunta a que el Área de Presidencia, coordinación de gobierno, comunicación y la portavocía del nuevo gobierno, será tarea del socialista José Antonio Rodríguez.
El Área de Desarrollo Socioeconómico, turismo y empleo será la encomienda que desempeñará Fátima Espinosa.
Sergio Gómez tendrá la responsabilidad de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente.
El Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, en la que en un principio también se incluirían las políticas de mujer, la gestionará Yolanda Díez.
Un peso importante del nuevo gobierno, lo recoge Rosa Pardal, que se encargará de lo que podría denominarse como “Área de interior” y que engloba economía, hacienda, personal y seguridad ciudadana.
El área en el que se enmarcan educación, cultura, deportes y fiestas, se entrega a Verónica Alhama.
Por último, la cartera de Juventud es la que recoge José Luis Riego.
Este nuevo organigrama podría sufrir algunos cambios de última hora en algunas competencias y sobretodo en la nomenclatura en la que está trabajado el nuevo gobierno.
Nueva organización
Respecto al personal de confianza y liberados del nuevo consistorio aún no se ha confirmado como se gestionará, y tampoco está claro las modificaciones que tendrá que sufrir el pleno en lo que ha organización se refiere con el nuevo mapa de seis agrupaciones políticas. En cualquier caso, el nuevo alcalde ecijano ha confirmado que se va a tener muy en cuenta el “respeto a la institución y el tiempo en los turnos de palabras”.
Durante está semana se dará a conocer de manera oficial todos estos datos, si bien hemos podido saber, que ya hoy lunes García Ostos ya tiene en agenda la visita a todas la áreas municipales y quiere reunirse con los representantes de los trabajadores municipales.