El Ángel Ximénez de Puente Genil, ha presentado en estos tres días de la semana, los que son, por el momento, las caras nuevas para la temporada 2015-2016. El portero Jorge Oliva, el lateral derecho Nikola Potic, los pivotes Ángel Paraja y Sebas Kramarz y los extremos izquierdos Alexis Rodríguez y Fran Bujalance.
El acto de presentación de este carrusel de fichajes, ha seguido la misma dinámica, con la bienvenida por parte del presidente de la entidad, Mariano Jiménez, acompañado por el entrenador Fernando Barbeito, que ha resaltado las cualidades de cada jugador.
JORGE OLIVA Y NIKOLA POTIC
Comenzó esta rueda de presentaciones el lunes, con Jorge Oliva y Nikola Potic. El entrenador catalán, dijo de Oliva, “que fichan a un gran portero tanto fuera como dentro de la pista, para completar una de las mejores porterias de la liga”. Además, como recordó Barbeito, “ Álvaro y Jorge ya han trabajado juntos en Cuenca y se compenetran muy bien” y por último dijo que espera que “se lo pongan dificil a la hora de decidir quien juega”. En cuanto a Potic, se trata de “un jugador con un perfil que necesitábamos, ya que llevamos un año buscando un lateral derecho zurdo”, dijo Fernando Barbeito, que destacó del serbio “su gran lanzamiento exterior y que defiende muy bien tanto en el centro de la defensa como de dos”. El joven jugador, era una de las piezas codiciadas en el mercado para la próxima temporada. El Ángel Ximénez se movió rápido y consiguió cerrar su fichaje antes de que “otros equipos potentes de la Asobal, preguntaran por él, como así ocurrió” como reconoció Barbeito.
Por su parte, las primeras palabras de Oliva, fueron para mostrarse muy “contento de regresar a un club donde estuve muy a gusto y con el que nunca he perdido el contacto”. Además, en cuanto a la competencia en la portería con de Hita, dijo que “somos dos metas diferentes, pero que vamos a intentar dar una gran regularidad al equipo, sin que se note en la pista si juega uno u otro”.
Por su parte, Nikola Potic, debido a sus problemas con el idioma todavía, sólo dijo algunas palabras para hablar de su llegada al club pontanés, pero fueron muy claras. Se mostró “feliz por su fichaje por el Ángel Ximénez y habló que la gente de Puente Genil es muy hospitalaria”. Además, aseguró que “Fernando me convenció pronto para venir aquí y creo que con la plantilla que hay, podemos ganarle a cualquier equipo".
SEBAS KRAMARZ Y ÁNGEL PARAJA
Ya el martes, era el turno para los dos pivotes, el hispano-argentino Sebas Kramarz y el asturiano Ángel Paraja, que están llamados a hacer olvidar a Johnny Medina y Rafa Baena. Precisamente, Fernando Barbeito, dijo de Kramarz que “era lo más parecido que había en el mercado a Medina en cuanto a nivel defensivo, porque en ataque es mucho mejor que el brasileño”. Asimismo, se mostró convencido de que “harán olvidar a estos dos jugadores que se fueron, aunque son diferentes” y en ese sentido quiso lanzar un mensaje para “evitar comparaciones con Rafa y Johnny porque nuestros pivotes ahora son los tres que tenemos y no otros”.
El ex jugador de Alcobendas, dijo que los primeros objetivos a nivel personal serán los de “adaptarse rápido al resto del equipo y la ciudad para comenzar la liga a tope”. En cuanto a sus cualidades en la pista, se definió como “un jugador muy luchador y que nunca da un balón por perdido”.
El otro pivote, éste con un perfil más ofensivo, es Ángel Paraja, ex jugador de Juanfersa Gijón. Un pivote joven y que también querían otros equipos. Pero Paraja lo tuvo claro, sobre todo tras la llamada de Barbeito, “clave para decidirse por venir a Puente Genil”. Además, Paraja señaló como determinante el factor afición ya que “como rival, lo viví en primera persona y ahora quiero sentir ese apoyo a favor”.
FRAN BUJALANCE Y ALEXIS RODRÍGUEZ
Otra posición que ha sido reforzada con la llegada de dos jugadores, es la del extremo izquierdo. Al incombustible Curro Muñoz, se le suman esta temporada, el pontanés Bujalance, que regresa a casa y el madrileño Alexis Rodriguez, procedente de Antequera. Ambos han sido presentados esta misma mañana, dando por finalizado el carrusel de presentación de fichajes. El entrenador del Ángel Ximénez, tomó la palabra, tras la tradicional bienvenida del presidente y en primer lugar se refirió al regreso de Fran Bujalance, que vuelve a Puente Genil “porque se lo ha ganado estos últimos años”, cumpliéndose de esta forma, lo que pide Barbeito “mirar lo que tenemos en casa en primer lugar, antes de buscar fuera esos refuerzos”.
En cuanto a Alexis, destacó “la polivalencia tanto en ataque, ya que puede actuar en el extremo o primera línea, como en defensa, donde puede aportar hasta en tres posiciones diferentes”.
Tras su paso por el Balonmano Aguilar en 1ª Nacional, el extremo pontanés dijo que es “un orgullo volver a casa y representar a la cantera junto con Manu Cabello y un reto, jugar en Asobal, algo que no me esperaba”
Alexis Rodriguez, por su parte, habló de esa polivalencia que le caracteriza, y dijo sentirse “cómodo tanto en el extremo como en la primera línea” Por eso jugará “donde Fernando le pida”.