El Ibex 35 abrió este viernes la sesión con una caída del 0,27%, que le llevaba a situarse en los 10.402,8 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 118 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,8%.
De esta forma, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 10.400 enteros en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica y ArcelorMittal, cuyas acciones se dejaban un 1,6% y un 1,9%, respectivamente.
Por su parte, Indra, que presentó ayer sus cuentas al cierre del mercado, también despertaba en negativo, con un retroceso del 2,19%.
En los primeros compases de la sesión también cotizaban en terreno negativo Inditex (-1,54%), Amadeus (-1,15%) y Mapfre (-0,72%), mientras que IAG se anotaba un alza de más del 2%, tras conocerse que ha mejorado sus previsiones económicas y cambios en su equipo directivo, seguida de Acerinox (+2%) y OHL (+0,8%).
Los inversores estarán pendientes este viernes de los datos del paro de Estados Unidos correspondientes al mes de octubre, tras las palabras esta semana de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, reconociendo que subir los tipos de interés en la reunión que el banco central estadounidense celebrará el próximo mes de diciembre "sería una posibilidad real".
En el Viejo Continente, las principales bolsas despertaban con descensos del 0,1% para Francfort y del 0,3% para París, mientras que Londres avanzaba un 0,1%.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,0883 dólares en la apertura de los mercados.