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Sábado 16/11/2024
 
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Las empresas de gran consumo reforzarán sus plantillas con 18.000 empleados durante la campaña de Navidad

El Corte Inglés ha anunciado la contratación de 7.500 personas para la campaña de Navidad, lo que supone un 250% más que en 2014, cuando contrató a unas 2.000 personas durante esta época del año, mientras que Carrefour incorporará a 5.865 personas que trabajarán en Navidad y Reyes

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  • Plantillas. -

Las empresas que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 18.000 contrataciones, lo que supone incrementar la plantilla media del sector alrededor del 8% en estos meses, según ha informado la patronal en un comunicado.

   En concreto, la asociación, donde se encuentran empresas como  Alcampo, Apple Retail, C&A, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys'R'Us, y Worten, ha señalado que en términos relativos, supone incrementar la plantilla media del sector en torno al 8% durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

   De esta forma, El Corte Inglés ha anunciado la contratación de 7.500 personas para la campaña de Navidad, lo que supone un 250% más que en 2014, cuando contrató a unas 2.000 personas durante esta época del año, mientras que Carrefour incorporará a 5.865 personas que trabajarán en Navidad y Reyes.

   Además, el Grupo Cortefiel, que avanzó hace una semana que esperaba una "buena" campaña de Navidad, contratará a 1.000 personas en España  para reforzar sus tiendas y la juguetera Toys'R'Us ha decidido duplicar su plantilla de cara a estos meses y ha contratado a 1.600 personas.

   La patronal indica que la recuperación del consumo y la actividad económica de los últimos meses adelantan una situación de "partida favorable" para el comercio en estas fechas navideñas.

   En un entorno de creación de empleo, moderación de los precios y menor presión fiscal, las rentas de los hogares está mejorando y, por tanto, también su disposición al consumo en esta campaña de Navidad.

   Anged prevé que con este escenario se mantenga el ritmo de actividad en el comercio en el entorno del 2,5%, como se ha observado en los diez primeros meses.

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