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Aguas del Huesna invierte 637.000€ en nueva plataforma de gestión de abonados

Mejorará el servicio de Alcolea del Río, Brenes, Las Cabezas de San Juan, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, El Coronil, El Cuervo, El Madroño, Los Molares, Lebrija, El Pedroso, Los Palacios y Villafranca, El Real de la Jara, Tocina, Utrera, Villanueva del Río y Minas, y El Viso del Alcor

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  • La infraestructura -

Aguas del Huesna ha adjudicado el pliego para la compra, implantación y mantenimiento del sistema de información para la gestión y facturación de abonados y para la implementación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) que operará sobre las redes de abastecimiento y saneamiento en explotación, con un presupuesto total de 637.000 euros.

   En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha indicado que el contrato incluye una nueva oficina virtual de atención comercial integrada y transaccional que sustituirá a la plataforma, hasta ahora vigente, y que "mejorará notablemente" las operaciones telemáticas relacionadas con la empresa que los abonados realicen.

   Con un presupuesto de 637.000 euros financiados íntegramente por Aguas del Huesna, la nueva plataforma mejorará la eficiencia de procesos como contratación, lecturas, facturación y cobros, así como facilitará las gestiones con los abonados por la vía no presencial, lo que supone "un gran avance" para la empresa pública en materia de tecnologías de la información y en sistemas georeferenciados", según ha explicado el presidente de la Diputación de Sevilla y de la sociedad, Fernando Rodríguez Villalobos.


   Concretamente, la solución específica para la gestión de abonados de servicios del ciclo integral del agua contará con una oficina virtual integrada y transaccional, con aplicativo para terminal portátil de lectura (TPL) y una solución específica para la digitalización, mantenimiento y explotación de la información geográfica de redes de agua potable y alcantarillado.

   El contrato incluye, además, los servicios especializados necesarios para su instalación, configuración, personalización, migración de los datos actuales, formación del personal, soporte al usuario y su conexión con otros sistemas ya implantados en la empresa.

   El SIG dispondrá de un módulo de escritorio para la edición de la información y el análisis avanzado, un entorno web para el acceso a la información a través de la intranet e Internet y un módulo móvil para acceder a la información desde dispositivos portátiles en campo.

   La implementación de las nuevas herramientas contribuirá a "mejorar" el servicio prestado a los abonados en los 18 municipios sevillanos integrados en Aguas del Huesna, como son Alcolea del Río, Brenes, Las Cabezas de San Juan, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, El Coronil, El Cuervo, El Madroño, Los Molares, Lebrija, El Pedroso, Los Palacios y Villafranca, El Real de la Jara, Tocina, Utrera, Villanueva del Río y Minas, y El Viso del Alcor.

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