La asamblea general de la Red de Ciudades Medias del centro de Andalucía se ha reunido esta mañana en el ayuntamiento de Puente Genil para dar a conocer los datos económicos del pasado ejercicio. Una liquidación que arrojado un superávit positivo en 63.000 euros. Según explicó su presidente Carlos A. Hinojosa (alcalde de Alcalá la Real) “derivado del aumento de turistas, y por tanto del crecimiento en el volumen de ventas”. Y manifestó que la red” lo que hacemos es poner una serie de recursos turísticos en cada uno de los municipios y de las ventas por el acceso a ellos nos nutrimos además de las cuotas para el mantenimiento de la sede central”.
Una asamblea general en las que se ha aprobado las cuentas del ejercicio 2015. Unas cuentas que han arrojado un superávit positivo en 63.000 euros. Y se ha debido derivado “del aumento de turistas, crecimiento en el volumen de ventas lo que hacemos es poner una serie de recursos turísticos en cada uno de los municipios y de las ventas por el acceso nos nutrimos además de las cuotas para el mantenimiento de la sede central”.
Las ciudades medias del centro de Andalucía son Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija (Sevilla), Puente Genil y Lucena (Córdoba) un proyecto territorial y de colaboración con el objetivo de articular un producto turístico de interés a través de los recursos monumentales de este enclave. El superávit revertirá “ en la mejora de la misma, tanto en el empleo y a reforzar la promoción”. En seis años han duplicado la presencia de turistas en los municipios de la red.
Puente Genil ha tenido la primera reunión efectiva de la red de Ciudades Medias del centro de Andalucía, tras su reciente incorporación a la misma. El alcalde, Esteban Morales explicó que “era una aspiración lejana pertenecer a esta red como parte fundamental en la estrategia de promoción turística”. E informó que de momento la aportación turística es Fuente Alamo .