Después de un mes, tenemos nuevo régimen en Nuestra Ciudad, el bipartito PSOE-IU. Según ha manifestado el Alcalde, por fin ahora van a hacer una política de verdad. La primera pregunta obvia es ¿Qué política han estado haciendo durante el año que han estado en el Gobierno? Quizás podamos encontrar la respuesta en la política de “chapús” que han venido practicando.
Me llama poderosamente la atención de este nuevo gobierno, la actitud insolidaria de Izquierda Unida con respecto a su socio de Gobierno en la reorganización de áreas. Cierto es que IU representa el 33% del nuevo régimen bipartito, pero no han ejercido la responsabilidad, en esta nueva etapa política, de la que tanto alardea el Sr. Fernández (IU).
El Sr. Fernández (IU) se queda con las mismas responsabilidades que mantenía. El Sr. Chacón (IU), le han quitado los servicios públicos gestionados por la concesionaria de la que él es trabajador, por incompatibilidad legal manifiesta, y han compensado su carga de trabajo con áreas como playas y deportes.
Pero por encima de todo, me resulta extraño que a la concejala, Sra. Roselló (IU), manteniendo sus anteriores responsabilidades, le hayan añadido solo vivienda, además de áreas tan importantes para Nuestra Ciudad como las de “actuaciones en materia de recuperación de la memoria democrática y la cooperación internacional”.
¿Por qué IU, tan progresistas y sociales de “boquillas”, no han asumido la responsabilidad del área de Bienestar Social?. Me da la sensación que IU, no ha mostrado la valentía suficiente para afrontar, el área que, sin duda, más dedicación necesita en estos momentos por depender de sus servicios muchos portuenses en condiciones precarias. Por cierto Sr. Fernández, no sé si para la recuperación de su salud, su médico le ha prohibido leer la prensa local, pero la ciudad ha estado paralizada y así lo ha reconocido el alcalde manifestado que la Administración funciona en gran medida "por inercia" gracias a la labor de los técnicos.
Por parte del PSOE, me alegro que la Sra. Valera, a mi juicio la única concejala valida de este nuevo gobierno, asuma las riendas de turismo y sepa entender la importancia que tiene este motor económico para Nuestra Ciudad. No debe gozar de la confianza del alcalde la Sra. Lara que se queda como está.
El Sr. González, tendrá que dejar aparcadas de momento sus aspiraciones políticas supramunicipales y trabajar en serio para dar soluciones satisfactorias al área de bienestar social. La Sra. Ojeda, parece que se ha convertido en la súper concejala gestora, pero por favor que no haga más “chapus” como hizo con el Paseo José Luis Tejada.
Dejo para este último comentario, al defenestrado Sr. Quintana que se ha ganado a pulso el lugar al que lo ha relegado el Alcalde. En la historia de la política de Nuestra Ciudad nunca ha habido un concejal más inepto políticamente.
Como sus responsabilidades, comercio, y sobre todo fiestas y Plaza Real, son cortitas, quizás el alcalde, le deba reducir la dedicación exclusiva y así nos ahorramos un sueldo ineficiente. Lo que si tengo claro, es que no se le podrá tildar de Mr. Absentismo como a su antecesora Sra. Luque (Levantemos), porque el Sr. Quintana por un “croqueteo” y una foto, como diría la “princesa del pueblo” MA-TA.
Habrá que dar un voto de confianza a este nuevo Régimen bipartito que lo único memorable que ha hecho, es destituir a los concejales de Levantemos. El alcalde ha manifestado que la entrega será máxima con el apoyo de los militantes de PSOE e IU, y seguro que el apoyo social de su militancia es importante, pero creo que sería más eficaz para los intereses generales de Nuestra Ciudad, que empezara a trazar puentes con parte de la oposición sensata, olvidándose por completo de los sectarios de Levantemos.
Por último, no tengan miedo de tirar a la papelera “El pacto de Gobierno progresista y social”. Tanto el PSOE como IU, saben que fue una imposición de Levantemos. Ahora que ya no están, no tendría mucho sentido mantener este “panfleto”.
Disfruten lo votado