Las cajas, dispuestas a que el Estado tenga derechos de voto si las ayuda
Los dirigentes de las principales cajas de ahorros dieron ayer su visto bueno a la posibilidad de que el Estado adquiera cuotas participativas con derechos políticos en las entidades a las que ayude, tal como prevé el futuro Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).
Los representantes del sector, incluido el presidente de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, también coincidieron en la necesidad de que se acometa cuanto antes una reestructuración que pase por fusiones y adquisiciones si no se quiere afrontar en malas condiciones el 2010, para el que se prevé que algunas entidades tengan pérdidas.
Así, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, admitió que la entidad está dispuesta a participar en esa reestructuración adquiriendo otra caja, y lo intentará en un futuro si tiene la ocasión, mientras que el máximo responsable de Bancaja, José Luis Olivas, aseguró que no tienen necesidad de fusionarse con otra institución, pero sí han hecho “simulaciones” sobre ello.
Mientras, la primera caja española, La Caixa, no desveló sus intenciones de futuro, aunque sí aseguró que no está siendo presionada por la Generalitat para adquirir otra caja catalana, en palabras de su director general, Juan María Nin.
El debate sobre el futuro de las cajas centró la tercera jornada del curso sobre la crisis organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, en el que Juan Ramón Quintás advirtió de que el sistema financiero español en su conjunto podría entrar en pérdidas en 2010 si no se toman varias medidas.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Las cajas, dispuestas a que el Estado tenga derechos de voto si las ayuda · El Periódico de Utrera · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos