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El sector del contact center convoca una nueva huelga de 24 horas

Ha convocado otras siete en el mes de diciembre, en concreto los días 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, y se llevará a cabo una concentración

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Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CiG han convocado una nueva huelga de 24 horas en el sector del contact center el próximo lunes 28 de noviembre para protestar por los recortes de derechos sociales y laborales que quiere llevar a cabo la patronal del sector, con la que se reunieron sin éxito el pasado jueves.

La Confederación General del Trabajo (CGT) explica que los cuatro sindicatos acudieron el pasado jueves a una reunión con la patronal en el Servicio de Intermediación, Arbitraje y Conciliación (SIMA) que terminó sin acuerdo, por lo que han decidido convocar conjuntamente esta huelga, "lo cual garantiza su éxito".

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) añade que, además de esta huelga de 24 horas, ha convocado otras siete en el mes de diciembre, en concreto los días 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, y se llevará a cabo una concentración de delegado en las principales ciudades de España el próximo 18 de noviembre.

"Los paros se hacen coincidir con la semana del macro puente con el objetivo de visualizar la importancia que tiene este sector que, sin embargo, es menospreciado por las grandes compañías de los principales sectores económicos de nuestro país: banca, telefonía, transportes de viajeros, energéticas, seguros, etc", explica FeSMC-UGT.

CGT critica el "absoluto bloqueo" a las propuestas de la parte social en la negociación del VI Convenio de Contact Center por parte de la Asociación de Contact Center Española, así como la pretensión de una congelación salarial en 2015 y una raquítica subida salarial del 0,7% durante los próximos años.

El sindicado, recuerda que el Convenio de Contact Center está vigente en ultraactividad, con el sueldo congelado desde el 1 de enero de 2014. y que ha denunciado también en esta negociación, que ya dura 23 meses, la ilegalidad de varias cláusulas del convenio colectivo que la patronal se niega a cambiar.

En esta línea, UGT reivindica avances salariales, la reducción de las miles de jornadas parciales no deseadas que existen y el aumento del número de indefinidos desde el inicio de la negociación, entre otros asuntos, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de los 70.000 trabajadores que componen el sector.

"Pero ante la contrarreforma de la patronal, que quiere eliminar derechos ya adquiridos en anteriores convenios colectivos, nos vemos obligados a convocar estos paros", incide el sindicato, que muestra su sorpresa por la postura de la patronal tras la huelga del 6 de octubre.

A este respecto, CGT recuerda que el paro de 24 horas del pasado jueves 6 de octubre fue "un rotundo éxito que bloqueó todos los servicios de atención al cliente de las grandes empresas del Estado y de los servicios de atención al ciudadano".

Por otro lado, CGT informa de que una delegación con 26 representantes de los trabajadores de todo el sector será recibida mañana en Bruselas por miembros del Parlamento Europeo y señala que varios eurodiputados han indicado que van a preguntar a la Comisión Europea sobre el sector de Contact Center en España y la precarización de las condiciones de trabajo que permite esta actividad.

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