Esta organización independiente de chefs y sumillers dedicada a poner en valor los alimentos de mayor autenticad y prestigio otorga a la empresa española las tres estrellas, el máximo premio del certamen. Para ello ha sido sometido el jamón Cinco Jotas a un estricto proceso de catas donde han colaborado las 12 instituciones culinarias más importantes de Europa tales como Maîtres Cuisiners de Francia y Bélgica; Academy of Culinary Arts; Federación de Asociaciones de Cocineros de España; Jeunes Restaurateurs dÉurope; Federazione dei Cuochi Italiana; Euro-Toques y la Asociación de Sommelliere Internationale.
Los Superior Taste Awards, que es como se denominan estos premios en el mundo de la gastronomía, son un reconocimiento único por lo exigente de su método de cata y la naturaleza del jurado.
Sánchez Romero Carvajal continúa cosechando premios. Así, hace pocas semanas dentro del V Congreso Mundial del Jamón celebrado en Huelva recibió el galardón a la mejor trayectoria empresarial por sus más de 130 años elaborando de manera tradicional el mejor jamón ibérico de alimentación exclusiva con bellotas.