El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alto índice de aprobados en la ?temida? prueba de selectividad

Loja estrena sede de exámenes para la tranquilidad de todos los estudiantes lojeños y de la comarca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En pleno examen. Los alumnos durante una de las pruebas en el IES ?Virgen de la Caridad?. -
No ha sido para tanto. Eso es lo que se suele decir cuando se terminan las pruebas de acceso a la universidad. El resultado, similar al del pasado año. El 93,2 por ciento de los alumnos que se han examinado de las pruebas de acceso a la Universidad en Granada ha aprobado los exámenes que se desarrollaron en Andalucía durante los días 16, 17 y 18 de este mes.

En los datos que corresponden a la provincia de Granada , el 94 por ciento ha aprobado los exámenes -el mismo porcentaje de 2008- con una nota media de 6,97 puntos entre los 3.661 alumnos convocados a las pruebas, de los que sólo siete no se presentaron.

En cuanto a Loja se refiere, el IES ‘Virgen de la Caridad’ acogío a los estudiantes de la comarca, contando en primera instancia con los pre-universitarios de los otros tres centros de enseñanza secundaria. En total fueron 128 jóvenes los que pasaron por las dependencias del centro lojeño convertido en sede de la Universidad de Granada.
Una fecha histórica tanto para los alumnos como para los padres e igualmente para toda la comunidad educativa ya que se trataba de una reivindicación que perduraba en el tiempo. Las negociaciones llevadas a cabo por el área de Educación del Ayuntamiento de Loja así como el propio centro con el Rectorado de la Universidad granadina han dado como resultado un centro capaz de albergar una cita tan sumamente relevante como esta. Para ello se dotaron como improvisadas aulas el salón de actos, la biblioteca y el gimnasio, con un uso exclusivo para los alumnos en pruebas.

El Tribunal examinador contó con jóvenes estudiantes procedentes de toda la comarca, tal fue el caso de pre universitarios llegados desde multitud de puntos del Poniente, tales como Huétor Tajar, Villanueva de Mesía, Salar o Moraleda de Zafallona, entre otras localidades.
Las jornadas concluyeron sin nigún tipo de incidente ni altercado, logrando un ambiente distendido entre alumnos y profesores. Días después, las notas han quedado expuestas, confirmando que la propuesta de la sede en Loja es una gran apuesta que encamina a muchos lojeños a la formación superior universitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN