Esta vez, la película 101 Dálmatas se queda corta para describir el número de razas que el pasado fin de semana se dieron cita en la XI Exposición Internacional Canina Provincia de Cádiz y XXI Nacional celebrada en Ifeca. Y es que, por una vez, los canes lejos de ser noticia por su abandono y maltrato salieron a la luz pública por su belleza, obediencia y simpatía que hicieron de algunos ejemplares unas verdaderas joyas de cuatro patas.
Ladridos, gruñidos y algún que otro lametón estuvieron servicios en una exposición canina en la que los jueces, familiarizados con distintas razas, evaluaron la morfología del perro en comparación con el estándar racial. Para los dueños más exigentes, se celebró el campeonato de todas las razas que tuvo clases separadas para la mayoría de castas. También tuvieron lugar exposiciones para una raza o grupo específico organizadas, en la mayoría de casos, por un club o asociación concreta (exposiciones de especialidad).
Fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta Ifeca para compartir algunos minutos en la feria del mejor amigo del hombre que, en Jerez, ya tiene fecha y lugar de celebración, una cita que ya ha alcanzado su decimoprimer año de vida y que sigue contado con la misma buena acogida que el primer día de ladridos.
LOS PROTAGONISTAS
Más de 2.000 canes se dieron cita el pasado fin de semana en una convocatoria que se viene celebrando en la ciudad desde 1998 en Ifeca bajo el nombre de Provincia de Cádiz, que organiza la Institución Ferial de Cádiz bajo los auspicios de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental. Un año más, los verdaderos protagonistas fueron los perros que atrajeron la mirada de muchos curiosos que hicieron que esta convocatoria fuera, de nuevo, todo un éxito de asistencia.