Tras las diferentes intervenciones fue la Banda de Música de Bailén quien amenizó la noche con un concierto inaugural que contó con el siguiente programa: Las leandras, Carmen, Granada, El tambor de granaderos, Ese es el mío, El baile de Luis Alonso, La morena de mi copla, Suspiros de España, Viva el pasodoble y la marcha Bailén, contando con la actuación de componentes de las distintas academias de danza de la localidad: la de Lidia Aranda, Rocío Madueño y Ana María Padilla, e interpretando copla española la niña de 11 años, Toñi Ronquillo, que hace unos días ganó el V Festival Escolar de Jóvenes Artistas, enmarcado en el Pórtico Cultural.
Aparcamiento subterráneo
El aparcamiento cuenta con un total de 136 plazas distribuidas en tres plantas y una superficie total construida aproximadamente de 4.820 metros cuadrados y con una superficie de adecuación de la plaza de 2.475 metros cuadrados.
El aparcamiento contará con un sistema mixto de explotación, de manera que habrá plazas normales según precio estipulado por franja horaria de uso, que será de dos céntimos el minuto, y habrá otra serie de plazas que podrán usarse mediante la adquisición de bonos de fin de semana y nocturnos (que incluirán también la franja horaria de 14:00 a 17:00 horas), que tendrán un precio de 40 euros mensuales.
Por otra parte, la empresa Hogarsur Inversiones está estudiando la posibilidad de ofertar bonos para horario laboral, pero esto no se concretará hasta que no se vea cuál es el nivel de ocupación medio del aparcamiento. En esta misma línea, se está estudiando también establecer un convenio en el marco del Centro Comercial Abierto (CCA) para posibilitar a los clientes de los diferentes establecimientos comerciales de la zona que puedan disponer de un periodo de uso gratuito del aparcamiento al realizar sus compras en el comercio local.
Asimismo se anuncia que durante la primera semana de su apertura, el aparcamiento será gratuito hasta un máximo de cuatro horas al día para que todos aquellos que lo deseen puedan probar de primera mano las nuevas instalaciones.
Estética moderna y funcional para la plaza
Por lo que respecta a la renovada estética de la plaza, se ha conseguido crear un espacio diáfano, moderno y funcional, con capacidad para diferentes usos de cara a la organización de actividades. Asimismo, se ha dotado a la plaza de todos los complementos necesarios para dotar de vida a uno de los puntos neurálgicos de la ciudad con modernos bancos, jardineras, pequeñas fuentes y diversas zonas ajardinadas, entre otras, que junto al moderno alumbrado, que incluye un sistema de iluminación de leds, dan a la plaza una renovada imagen muy urbana y actual.