Durante los dos días que ha durado el cónclave los jóvenes populares han analizado la situación de la juventud andaluza y han marcado las estrategias y caminos a seguir para solucionar los problemas que le afecta.
La renovación del nuevo equipo regional la encabeza la cordobesa Beatriz Jurado, que hasta la fecha ocupaba la presidencia del NNGG en Córdoba. En su equipo cuenta con la presencia de dos egabrenses, Guillermo Mª González, Presidente de NNGG- Cabra que ocupará la Secretaría de Vivienda, y Ana Mª Quero, Secretaria General de la organización en Cabra que entra en el equipo regional como Vocal.
Es la primera vez que dos egabrenses entran a formar parte de la dirección autonómica de la organización juvenil más numerosa de Andalucía, con más de 8000 afiliados. Con anterioridad había asumido cargos de responsabilidad en este ámbito el actual Vice Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabra, Fernando Priego, quien ha ocupado la Vicesecretaría General de la organización durante más de tres años.
Priego, que formó parte de la mesa del Congreso, se despidió en esta cita de los que han sido sus compañeros durante más de diez años, dejando atrás su etapa en Nuevas Generaciones para centrarse en las responsabilidades que ya ocupa en el Partido Popular de Cabra y de Córdoba, donde José Antonio Nieto lo nombró Secretario de Política Municipal del PP cordobés.
Las Nuevas Generaciones del PP de Andalucía comienzan una nueva etapa tras el relevo de personas que durante más de una década han trabajado para conseguir hacer de NNGG un referente para los jóvenes andaluces, algo que los compromisarios e invitados supieron reconocer a lo largo de todo el Congreso a personas como Patricia Navarro o al egabrense Fernando Priego.