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Sábado 16/11/2024
 
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El gran consumo creció un 4,2% en el tercer trimestre

Los consumidores compraron un 2,5% más, pese a que los precios subieron un 1,7%

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  • Consumo. -

El mercado de gran consumo en España registró en el tercer trimestre de este año su mayor impulso desde el inicio de la recuperación, tras avanzar un 4,2%, cifra 1,4 puntos superior al crecimiento del mercado europeo en su conjunto (2,8%).

Asimismo, representa un incremento de seis décimas con respecto al mismo período del año anterior (3,6%), según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.

De nuevo, y como ya es tendencia en los últimos trimestres, la mejora de las ventas de los supermercados e hipermercados vino de la mano del consumidor, que llenó un 2,5% más su cesta de la compra. Por su parte, los precios subieron un 1,7%, el mayor incremento de los últimos trimestres.

Es decir, a pesar de que la cesta de la compra fue más cara, los españoles compraron más, según el informe.

Estas cifras reflejan, según Nielsen, que el actual es el mejor momento para el consumo en España de la última década, con una confianza del consumidor cada vez mayor (cinco puntos de crecimiento hasta junio con respecto al cierre de 2016), permitiendo revalorizar los lineales, lo que se traduce en oportunidades para crecer a partir de la innovación.

Como ejemplo, los productos 'premium' en España ya venden el doble que los convencionales y representan en torno a uno de cada cuatro euros en el mercado de gran consumo.

En el tercer trimestre del año, España volvió a liderar el crecimiento del mercado de gran consumo dentro de las cinco grandes economías europeas.

Tal y como señala el informe Growth Reporter, el mercado creció en Italia un 3,1%; en Alemania, un 1,6%; en Reino Unido, un 1,3%; y en Francia, un 1%.

"El consumidor está en un momento óptimo para hacerle propuestas de valor con las que aumente su gasto en la cesta de la compra, como es el ejemplo de los productos 'premium'. Asimismo, los datos del tercer trimestre están en consonancia con las previsiones de la campaña de Navidad, en la que esperamos que el gran consumo crezca en esta misma línea", ha resaltado el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón.

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