La Unión de Consumidores de Cádiz (UCE/UCA) iniciará en los próximas días una campaña informativa sobre la revisión del gas en los hogares. Esta iniciativa encuentra su origen en el aumento de consultas y reclamaciones relativas a este tipo de inspecciones. Y para ello tiene previsto proceder al reparto de folletos referentes a este asunto.
Desde esta asociación indican que los titulares, o en su defecto, los usuarios de las instalaciones, están obligados al mantenimiento y buen uso de las mismas y de los aparatos de gas a ellas acoplados, de forma que cuenten con un nivel de seguridad adecuado.
Pero, “a la vista de la disparidad de precios que se cobran” y ante “las posibles inspecciones fraudulentas que se pudieran ocasionar”, la Unión de Consumidores recomienda analizar las fechas en las que toca hacer las revisiones y efectuar la llamada a la compañía encargada de realizarla.
En base a ello, el colectivo aconseja no contratar este servicio “a cualquier empresa que llame a nuestra puerta”, sino que “seamos nosotros los que lo solicitemos”.
Además, desde la UCE/UCA recuerdan que conviene preguntar previamente el importe de estos trabajos con el fin de “evitarnos sorpresas”.
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