“Hemos tomado historias robadas de la calle, sacadas del vivir diario”, expresó ayer Andrés Wood, director de la película chilena ‘La buena vida’, que ha llegado al Festival de Cine Iberoamericano con una historia de vidas cruzadas cuyos destinos se encuentran en el quehacer cotidiano de Santiago de Chile: “cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse”. “Teresa es una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo un peluquero que anhela tener un auto; Mario quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia sobrevive”, según la sinopsis de la cinta.
En su comparecencia ante los medios, Wood lamentó los problemas de distribución que sufre el cine argentino, y ha puesto como ejemplo que “para ver cine iberoamericano hay que venir al festival de Huelva, porque en Chile no lo hay”.
Wood recibió, a su vez, una noticia agradable en la rueda de prensa, ya que conoció en la misma comparecencia que su película es candidata al premio de ‘Mejor película extranjera en habla hispana’ para los próximos Premios Goya, ya que solamente sabía que había sido preseleccionada. Andrés Wood (Chile, 1965), es Graduado de Economía en la Universidad Católica de Chile (1988) y se trasladó posteriormente a Nueva York dónde estudia cine (NYU).
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Historias cruzadas que forman ?La buena vida? · El Periódico de Utrera · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos