La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este domingo que lo que quiere en las elecciones del 28 de abril es que pase en España "lo contrario" que ha ocurrido en Andalucía. Así, ha dicho que quiere "que haya una mayoría tan grande del PSOE que las tres derechas no se puedan juntar para montar el guirigay que han montado en Andalucía".
Díaz, que ha asistido a los actos de homenaje a Salvador Fernández Marín en el municipio malagueño de El Borge, ha respondido así al presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, que ha dicho este domingo que Díaz "está deseando" que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, "se pegue un batacazo" para "asaltar" la Secretaría General del PSOE.
La secretaria general del PSOE-A ha hecho un llamamiento a la izquierda "para que no vuelva a pasar en el conjunto del país y de los ayuntamientos lo que pasó en Andalucía, que tres derechas se han juntado exclusivamente para repartirse el gobierno en dos y montar un caos y un guirigay y quitar los derechos a la gente".
Díaz ha lamentado, al respecto, que "todos los días" hay "una sorpresita" del Ejecutivo autonómico, aludiendo a que "hoy han sido las matrículas de los chavales de la universidad, ayer que nuestros pueblos cogieran las maletas y se fueran a la Costa del Sol como en los años 60...".
Para Díaz, Andalucía "se merece mucho más que eso. Eso es lo que quiero el 28 de abril", ha añadido tras ser preguntada por los periodistas.