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Sábado 30/11/2024
 
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Skoda pone al día su Yeti con tres nuevos motores

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  • Su comportamiento sobre el asfalto es más cercano al de un compacto que al de un 4x4.
El fabricante checo Skoda aprovecha el inicio del curso para poner al día una de sus apuestas más interesantes de los últimos tiempos, el primer todo terreno de la marca, el Skoda Yeti. Este compacto y ágil SUV mejora su oferta comercial con tres nuevos propulsores, uno de gasolina 1.2 TSI de 105 caballos y dos diésel 2.0 TDI de 110 y 170 caballos.

Además, se añade a la gama la posibilidad de adquirir nuestro Yeti con tracción delantera. Si tenemos en cuenta el uso que habitualmente se está dando a este tipo de vehículos, que en más de un caso no pisan nunca fuera del asfalto y suelen limitarse a llevar a los niños al colegio, no es ninguna locura prescindir de la tracción a las cuatro ruedas para ajustar el precio y el consumo, de modo que, quien así lo quiera, pueda disfrutar de una carrocería de tipo SUV sin tener que adquirir un sistema de tracción total.

La nueva opción de gasolina, el 1.2 TSI de 105 caballos, es interesante como opción de entrada económica, con un precio de salida de 18.790 en el acabado más económico, el Active, que es también nuevo y es el único en el que podremos adquirir este motor. La tracción será necesariamente delantera.

Sin embargo, por un poco más, concretamente por 22.590 euros, lo que supone un sobrecoste de unos 3.600 euros, podremos disfrutar del nuevo 2.0 TDI de 110 caballos, que ofrece consumos mejores y un nivel de emisiones más interesante (140 gramos, frente a los 149 del gasolina). Además, nos abre la opción 4x4, pues el gasolina sólo se ofrecía con tracción delantera, así como nos premite también adquirir nuestro Yeti con cualquier nivel de equipamiento.


La otra novedad, el diésel de 170 caballos, se ofrece como tope de gama, únicamente con tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios de seis velocidades y el nivel más alto de equipamiento.

Son estos dos diésel dos buenos propulsores, con un buen nivel de eficiencia energética, sin embargo la novedad más interesante probablemente sea la anteriormente citada conjunción del motor de gasolina y el acabado Active, pues, gracias a su precio, bastante contenido, abrirá el modelo a un sector mayor de público.
Este nuevo nivel de acabado, el Active, que podremos adquirir con el gasolina de 105 caballos o el diésel de 110, nos proporcionará llantas de acero de 16 pulgadas, barras en el techo negras, cristales tintados en verde, doble airbag, reposacabezas activos, luces de alerta a la frenada de emergencia, ABS, Control de Estabilidad y el sistema de climatización Climatic.

Quizá a usuarios más exigentes les parezca poco, pero para el grueso de los compradores habituales de todo terrenos de espíritu urbano, puede ser más que suficiente.

dianso@gmail.com

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