El tiempo en: Mijas
Viernes 08/11/2024
 

Los 50 primeros años de la DGT llegan a Huelva en imágenes

Bago aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer la labor de la Guardia Civil de Tráfico, a la que calificó como ?ángeles custodios de la carretera?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La exposición está instalada en la sede de la Subdelegación. -
La exposición itinerante que conmemora el 50 aniversario de la Dirección General de Tráfico (DGT) llegó ayer a Huelva, y se mantendrá en la Subdelegación del Gobierno hasta el próximo 16 de octubre.
En la inauguración de la muestra estuvieron presentes Manuel Bago, subdelegado del Gobierno en Huelva, y Ramiro Marcello, director provincial de la DGT. Para Bago, la muestra, compuesta por 30 stands, “es una muy buena oportunidad para mirar atrás” y descubrir la importancia de la automoción que ha sido “la gran protagonista de la segunda mitad del siglo XX”. Bago aprovechó la ocasión para agradecer y reconocer la labor de la Guardia Civil de Tráfico, a la que calificó como “ángeles custodios de la carretera”, así como informó que en los últimos 50 años han perdido la vida en las carreteras españolas 250.000 personas. Como dato curioso, el subdelegado del Gobierno informó que en la actualidad en Huelva hay 250.000 conductores censados, y 290.000 coches matriculados. Así mismo, recordó que el primer coche que se matriculó en Huelva fue un coche de petróleo que se matriculó el 26 de septiembre de 1912.
Por su parte, Ramiro Marcello valoró que de 2003 a 2008, el número de víctimas mortales en las carreteras españolas se ha reducido en un 40%, y en lo referente a Huelva, se ha pasado de las 59 víctimas de 2003 a las 32 de 2008.
En cuanto a la exposición en sí, la muestra está compuesta por 30 stands de fotografías y documentos en la que los visitantes pueden observar la evolución que han ido experimentado en los últimos 50 años los permisos de conducir, los exámenes, las señales de tráfico, los radares, los vehículos, las operaciones especiales o las campañas de divulgación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN