El empresario de la Plaza de El Pino, Carmelo García, está convencido que la Corrida Magallánica en conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo será todo un éxito. La misma se celebrará este sábado con un horario de comienzo fijado a las 19.00 horas. Actuarán ante toros de la Ganadería Victorinos los espadas Octavio Chacón, Emilio de Justo y Pepe Moral.
Para la celebración de este gran espectáculo se habrá elaborado una alfombra de sal de 1.100 metros cuadrados. Los toreros saldrán vestidos de marineros con una ropa diseñada por el madrileño Justo Algaba en alusión a la parada de la expedición en Filipinas. Dicha alfombra podrá ser visitada el jueves y el viernes, concretamente desde las 10.00 hasta las 14.00 y desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.
Carmelo García resaltó que “hay un ambiente fenomenal en torno a esta corrida magallánica y esperamos un lleno en la Plaza de Toros de El Pino”.
Valora que no será una corrida más porque “nunca antes se había elaborado una alfombra de sal para ver la actuación de unos toreros que irán vestidos de la época. Las divisas también estarán engalanadas. Nos vamos a trasladar hasta varios siglos atrás”.
Asegura que “me encuentro muy ilusionado ante la celebración de esta corrida magallánica, que no será una más. Además, esperamos la presencia de muchos aficionados venidos de otras ciudades y contaremos con las autoridad municipales para una cita muy especial”.
Carmelo García recuerda que el histórico coso sanluqueño acogerá una novillada sin picadores en el mes de septiembre y otra en el de octubre”. Reconoce que “ es bueno que la Plaza de Toros de El Pino tenga un uso multiusos, como actividades con las escuelas o espectáculos musicales. La plaza tiene una capacidad para reunir a unas 5.200 personas y siempre estaremos abiertos a las sugerencias que nos presenten los colectivos de la ciudad”.