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Antonio Pulido confirma que Cajasol no pujará por CCM

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, confirmó ayer que la caja andaluza no pujará por Caja Castilla-La Mancha (CCM), aunque insistió en que la entidad sí está "abierta" a procesos de fusión con otras entidades.

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  • El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, en un consejo de administración, -
  • La entidad lanzará productos con importantes ventajas en su 175 aniversario

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, confirmó ayer que la caja andaluza no pujará por Caja Castilla-La Mancha (CCM), aunque insistió en que la entidad sí está "abierta" a procesos de fusión con otras entidades.

Pulido hizo esta consideración durante la presentación del programa de actividades con los que Cajasol conmemorará a lo largo de este año y del próximo, los 175 años de vida de la entidad.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente de Cajasol explicó que una vez la caja andaluza ha estudiado y ha analizado el caso de CCM, ha decido no pujar por ella.

No obstante, Pulido aseguró que la caja sí "está abierta y pro-activa" ante los procesos de fusión, y añadió que los procesos de concentración tienen ahora "más oportunidades que hace dos años", fecha en la que nació Cajasol fruto de la fusión entre Caja San Fernando y el Monte.

El presidente de Cajasol añadió sobre la reestructuración del sistema financiero español tendrá como consecuencia el reducir el "exceso de oferta instalada", es decir, el cierre de oficinas.

Sobre este asunto, explicó que Cajasol prevé cerrar a lo largo de este año cien oficinas, y sentenció que "hasta que la situación económica no vuelva a la normalidad", la caja "no crecerá y se mantendrá prudente y responsable".

Así, añadió que la entidad no prevé abrir nuevas oficinas en ningún sitio.

Pulido también defendió el modelo financiero de caja de ahorros, al que le calificó de "éxito", e indicó que Cajasol mantendrá su compromiso "social y territorial".

Sobre este aspecto, el presidente de Cajasol dijo que "la cercanía" con la sociedad es la "base del éxito de las cajas" y gracias a estas entidades "se está reactivando el tejido productivo de muchas regiones".

Pulido también aseguró que Cajasol, además de ser "moderna y responsable con la sociedad, es solvente", y adelantó que con fecha de finales de septiembre, el citado ratio de solvencia de la caja alcanzaba el 14 por ciento.

Sobre el acuerdo suscrito entre Caja Canarias y Caja Navarra por el que ambas configurarán un grupo económico mediante la integración de negocios y la puesta en común de políticas de riesgos, Pulido explicó que este es un modelo de integración "factible, razonable y que puede tener futuro".

Cajasol lanzará productos con "importantes" ventajas por su 175 aniversario

Por otra parte, Cajasol lanzará al mercado una serie de productos comerciales que tendrán "importantes" ventajas para sus clientes con motivo de la celebración, durante este año y al que viene, del 175 aniversario de la entidad.

Así lo anunció ayer el presidente de Cajasol durante el acto de presentación de las actividades que la caja andaluza llevará a cabo para celebrar el nacimiento de la caja de Jerez, una de las que formó parte de la fusión que dio lugar en 2007 a la actual Cajasol.

La entidad andaluza nació como resultado de la fusión entre Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla y Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Caja de Jerez.

Sobre los actos de conmemoración de la caja, la entidad explicó que el área comercial irá dando a conocer a partir del próximo mes las campañas específicas de los productos con ventajas que se desarrollarán hasta finales del próximo año, y en las que se pondrá "especial atención" al segmento infantil, juvenil y el de los mayores.

Además, la citada conmemoración, que arranca hoy en Jerez, incluye la celebración de la Exposición Itinerante "Los 175 años de Cajasol, que se podrá ver en Huelva, Sevilla y Cádiz a partir del mes de mayo y que mostrará la historia de la caja mediante imágenes y objetos.

La caja prevé editar un catálogo "Especial 175 aniversario", un número especial de la Revista Monográfica con la historia de la entidad y libro "Fruto de la Fusión".

Por otro lado, Cajasol organizará jornadas empresariales en todas las capitales andaluzas para fomentar y ayudar a los empresarios a hacer frente a la crisis y potenciará las acciones con los jóvenes y universitarios, mediante acciones que se darán a conocer a partir de 2010.

Por último, pondrá en marcha una campaña informativa y publicitaria para trasladar la importancia de esta celebración, a la que la entidad llega con una solvencia y posición de "fortaleza por encima de la media de entidades del sector en un momento económico complejo", según dijo Pulido.

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