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Decathlon presenta un ERTE para hasta 8.800 empleados en España

Este proceso afecta al 92% de la plantilla de la compañía en España, según informaron fuentes sindicales

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  • La implantación se encalla. -

Decathlon ha notificado a los sindicatos el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para hasta 8.886 trabajadores tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus.

En concreto, este proceso afecta al 92% de la plantilla de la compañía en España, según informaron fuentes sindicales a Europa Press, que han precisado que han quedado desafectados algunos centros, aunque otros como el de Getafe se ha visto afectado al haberse dado casos de coronavirus.

La compañía, que cuenta con más de 160 tiendas en España, ha informado de que el ERTE se aplicará prácticamente a la totalidad de la plantilla, quedando exceptuado un mínimo de personal tanto para el mantenimiento imprescindible de la actividad como de la venta 'online'.

Los delegados de UGT han pedido a la empresa desde un primer momento que se complementara la prestación hasta el 100%, de modo que los trabajadores no vean mermado su sueldo.

Los sindicatos han señalado que finalmente se ha tomado la decisión de complementar la prestación de desempleo hasta el 100% del salario pactado.

Por su parte, CCOO ha lamentado que una multinacional como Decathlon se haya acogido al ERTE. "Empresas como la nuestra y otras muchas con beneficios incomparables al de un autónomo o pequeño comercio están optando por esta misma medida, y deben dar un paso al frente, negándose a hacer ERTEs a las plantillas mientras que el patrimonio empresarial pueda asumir el gasto", ha subrayado.

El sindicato, que ha avanzado que las cifras 'online' se han disparado estas semanas, recuerda la obligación de la compañía de comunicar el ERTE a los trabajadores en caso de ser autorizado.

Además, insta a la "reincorporación inmediata" en cuanto finalice la causa, en las mismas condiciones laborales y salariales de los trabajadores afectados y pide un compromiso de empleo también para los eventuales.

Por otro lado, la compañía ha desplazado su venta 'online' al almacén de Martorell, donde los sindicatos denuncian que no tienen representación y exigen a la firma que se les informe de algún modo de las medidas de seguridad que se están llevando a cabo para mantener la seguridad de los empleados.

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