El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andalucía Lab programa 128 acciones para apoyar a profesionales turísticos

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, retomará su actividad en septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en el Puente Romano de Córdoba. -

El centro de innovación turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, retomará su actividad en septiembre con un total de 128 acciones en el último cuatrimestre del año para apoyar a los profesionales turísticos en el nuevo contexto provocado por la pandemia del covid-19.

Por ello, se prestará especial atención a las nuevas dinámicas de consumo, que reclaman una mayor fortaleza en el ámbito digital y definir las mejores estrategias y herramientas que refuercen la competitividad de las empresas y el destino.

De este modo, se pondrán en marcha nuevos proyectos y ayudará a las empresas turísticas a coger impulso a través de servicios gratuitos ‘online’ de formación, consultorías personalizadas y apoyo a emprendedores.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Tursimo, Andalucía Lab impartió en los meses de confinamiento sesenta talleres de temáticas y niveles diversos con el objetivo de intermediar en el proceso de aceleración del escenario digital, una necesidad y exigencia que requeriría esta nueva etapa en la que ganan protagonismo la adaptación digital y la inteligencia turística.

Así, durante la época de confinamiento se conectaron con Andalucía Lab unos 6.000 profesionales de diferentes perfiles turísticos de todas las provincias de la comunidad, que también han podido mejorar sus conocimientos sobre accesibilidad, turismo inclusivo y creación de itinerarios turísticos, basados en este caso en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Las acciones ‘online’ de Andalucía Lab siguieron operativas en julio y a partir de septiembre se retoma la actividad con sesiones dedicadas a aspectos básicos del marketing digital, como SEO para principiantes, Google my Business, creación de campañas en Facebook e Instagram o edición de vídeos; junto a nociones más avanzadas de Wordpress o programación web. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN