Francisco Núñez da vía libre a su continuidad o a la sucesión
Están pendientes de las discrepancias de algunos marcos...
El presidente del oleícola Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, Francisco Núñez de Prado, se mantiene fiel a la línea que hace casi cuatro años le llevó a ese cargo de máxima responsabilidad. Línea de acuerdo, de consenso entre los miembros plenarios, sin candidatos electorales. Núñez de Prado, ante la inminencia de las elecciones que debe convocar la Junta de Andalucía, manifestó en rueda de prensa su disposición a seguir en la presidencia, aunque también a no poner obstáculo alguno a la renovación del cargo si decidiera ser asumido por otro compañero. En concreto, el sucesor de Agustín López Ontiveros dijo que “yo estoy a disposición del Consejo, seguiría si me apoyan porque me he sentido muy honrado, pero si aparece alguna persona con más energía que yo, también lo apoyaría”.
No se conocen informaciones sobre que haya algún candidato interesado en suceder a Francisco Núñez, aunque todo queda supeditado a que se resuelvan algunos problemas de interpretación de la normativa de funcionamiento de los Consejos andaluces, para que la Junta convoque nuevos comicios al cumplirse los cuatro años reglamentarios de mandato de los actuales marcos de calidad, tanto aceiteros como de cualquier otro sector.
Es tema pendiente, como el del presupuesto de 2010 que se abordará más adelante aunque no parece que vaya a diferir mucho del actual (aprobado en abril), con carácter restrictivo y que ya incluyó una reducción de un 33% en los gastos de promoción y publicidad.
No se conocen informaciones sobre que haya algún candidato interesado en suceder a Francisco Núñez, aunque todo queda supeditado a que se resuelvan algunos problemas de interpretación de la normativa de funcionamiento de los Consejos andaluces, para que la Junta convoque nuevos comicios al cumplirse los cuatro años reglamentarios de mandato de los actuales marcos de calidad, tanto aceiteros como de cualquier otro sector.
Es tema pendiente, como el del presupuesto de 2010 que se abordará más adelante aunque no parece que vaya a diferir mucho del actual (aprobado en abril), con carácter restrictivo y que ya incluyó una reducción de un 33% en los gastos de promoción y publicidad.
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