Este autobús ofrece formación e información a los cuidadores y cuidadoras de personas dependientes, oferta educativa que a la que también se pueden sumar representantes de las asociaciones de la ciudad que quieran visitarlo.
José Manuel Jiménez subrayó tras su visita la importancia de este recurso porque su objetivo es “mejorar la calidad de la atención prestada a las personas en situación de dependencia”.
En muchos casos estos cuidadores son familiares de las personas afectadas “a los que se les enseñan técnicas y estrategias que mejoren la calidad de vida de su familiar y la suya propia”, comentó José Manuel Jiménez.
Ley de dependencia
Carlos García Correa, representante de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, explicó que el CuidaBús es “un aula donde se imparten tanto clases de teoría sobre cuidados como lecciones prácticas gracias a un maniquí que posee el peso original de una persona”.
En él, los cuidadores aprenden a movilizar a la persona dependiente de la forma más prudente posible en aras a evitar lesiones. Finalmente Carlos García Correa, afirmó que el Ayuntamiento de Jerez “es un ejemplo a seguir en la gestión de la Ley de Dependencia”.