El Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera ha abierto un nuevo consultorio auxiliar en Huertas de Río, pedanía con una población de 225 personas, de las cuales el 60% son mujeres, situada a una distancia de 6,3 kilómetros de Archidona, localidad en la que se encuentra ubicado el centro de salud.
El nuevo consultorio se ubica en una parcela de 1.226 metros cuadrados, y cuenta con un patio de entrada, sala de espera, aseos y consulta. La actividad asistencial que se realizará en este centro consistirá en una consulta médica y una consulta de enfermería que prestará servicio en el horario habitual de atención del centro.
El servicio lo prestará el personal del centro de salud de Archidona. Hasta este momento, los usuarios que residían en esta pedanía debían trasladarse al centro de salud archidonés para recibir asistencia médica o para cualquier trámite administrativo, cosas que ya podrán realizarse en el propio consultorio auxiliar de la pedanía.
Con la apertura de este nuevo centro, el Servicio Andaluz de Salud, según ha informado la Junta en un comunicado, "pretende acercar a la ciudadanía la prestación de servicios, sobre todo en zonas rurales y con mayor despoblación". "De esta forma, el Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera sigue avanzando en incrementar la accesibilidad de la población que tiene adscrita", han finalizado.