El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El IBI “excesivamente alto” será debatido en Pleno en la mociones del Grupo Socialista

También llevarán a la sesión de mañana la petición para que el Ayuntamiento negocie con la empresa que se encarga del servicio de transporte municipal la creación de un bonobús.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera considera que el porcentaje que se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sigue siendo “excesivamente alto” para los ciudadanos, por ello llevará al Pleno de mañana sus alegaciones respecto a este gravamen.

Según ha explicado la concejal Deborah León, dado que el IBI es un impuesto que se aplica al bien, pero no a la capacidad adquisitiva del propietario, el partido ha intentado fijar en su propuesta no un único porcentaje, si no qué criterios se pueden tener en cuenta para ver la capacidad económica que tiene el ciudadano al que se le aplica. Entre ellos estarían los metros cuadrados o el suelo donde está ubicado el inmueble.

También reclaman que se aplique el porcentaje más bajo que permite la ley para las viviendas de VPO. “Esperamos que de esta manera muchos vecinos puedan ver aliviado sus cargas económicas con estos impuestos municipales”, ha comentado la edil socialista.

Bonobús
El Grupo Socialista también cree muy necesario la creación de un bonobús. Y por ello van insistir también en el Pleno en la gestión de una negociación con la empresa que se encarga del servicio de transporte municipal, a la que quieren comprometer al Consistorio con una moción.

Sin embargo ésta ha sido rechazada en las Comisiones informativas previas a la asamblea, algo que no entiende la edil Deborah León, máxime después de ver como a priori se vio con buenos ojos por parte de la Alcaldía.

Para los socialistas, desde el Ayuntamiento se debería tomar muy en consideración esta propuesta, para paliar un gasto de los usuarios, que ahora tienen que pagar el billete normal a 1,10 euros y el reducido a 55 céntimos. Además están consideran que con esta medida también se puede promover el uso del transporte público, reduciendo así el tráfico y la contaminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN