El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Gobierno concede cerca de un millón de euros en ayudas tras las inundaciones del pasado año

El Gobierno ha concedido ayudas para necesidades urgentes tras las inundaciones sufridas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de las inundaciones

El Gobierno ha concedido hasta septiembre de 2013 un total de 982.886,44 euros en ayudas paliativas para necesidades urgentes tras las inundaciones sufridas en la provincia de Málaga en septiembre y noviembre del pasado año.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha explicado que las corporaciones locales han presentado un total de 46 expedientes de los que se han concedido, hasta el momento, 27 de ellos por un importe de 814.906,79 euros.

Así, se ha concedido a Valle de Abdalajís un total de 166.160 euros; a Antequera 116.322,97 euros; Pizarrra 83.988 euros, a Villanueva del Trabuco 67.062,67 euros; a Villanueva del Rosario 54.661,98 euros y a Moclinejo 33.486,41 euros, entre otros.

También el municipio de Almogía recibirá 35.398, Almáchar 34.403 euros, Archidona 34.275 euros , La Viñuela 20.85 euros, Periana 23.049 euros, Alpandeire 21.156 euros y Cútar 20.679 euros, entre otros.

Asimismo, recibirán ayudas los municipios de Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benarrabá, El Borge, Colmenar, Iznate, Macharaviaya, Mollina, Ronda, Sierra de Yeguas, Totalán y Villanueva de Tapia.

Por otro lado, en relación con las ayudas familiares, se han concedido hasta el momento un total de 167.979,65 euros, que irán destinados, sobre todo, a familias de los municipios de Villanueva del Trabuco (61.340 euros), Archidona (30.549 euros), Villanueva del Rosario (20,695 euros), Cártama (18.852 euros), Antequera (14.490 euros), entre otros.

También se han concedido ayudas a unidades familiares en Almáchar, Humilladero, Mollina, Pizarra y Valle de Abdalajís.

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha recordado que se trata de ayudas paliativas que van destinadas a resolver necesidades urgentes y han debido cumplir unos requisitos entre ellos, que se trate de la vivienda habitual, o que contaran con un seguro.

Por otro lado, Hernández Mollar destacó la buena coordinación existente entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para hacer frente a la catástrofe ocurrida hace un año.

Además, resaltó la labor desarrollada por la Unidad Militar de Emergencia (UME), las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, policiales locales, Protección Civil y todos lo que colaboraron durante la catástrofe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN