La ocupación hotelera en Antequera alcanzó el 91,30 por ciento en el global de la Semana Santa, cinco puntos más que en el año anterior, según ha indicado el teniente alcalde delegado de Turismo, Juan Rosas.
Estos datos registrados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera confirman el lleno que registraron la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros durante las noches del Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como durante toda la semana en al menos la mitad de los hoteles y hostales registrados.
Rosas ha subrayado el aumento de la ocupación en Semana Santa en los últimos años, aumentando en 23 puntos, entre el 68 por ciento registrado en 2015 y el 91 por ciento actual. "Estos datos vienen a corroborar la mejora de las visitas turísticas y el aumento de las pernoctaciones en Antequera", ha sostenido.
La declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, ha subrayado, "ha venido a completar la excelente oferta que se ofrece de cara al visitante en Antequera durante la Semana Santa en sí, con ejemplos singulares de la combinación de historia, patrimonio y tradición, entre los que está teniendo a su vez un papel protagonista una Fiesta de Singularidad Turística Provincial como es 'Correr la Vega' y la nueva Sala Inmersiva 360 del Museo de la Ciudad".
Además de la Semana Santa, el edil ha informado de los datos relativos a la ocupación hotelera durante el primer trimestre del presente año, que ha sido del 46,79 por ciento agrupando hoteles, alojamientos rurales y viviendas turísticas.
Este dato supone también un nuevo ascenso respecto a los datos del primer trimestre del año 2018, que fue del 41,1 por ciento, por lo que se ha registrado una subida de casi seis puntos.