La 5ª edición de la velada “Gladiadores Gaditanos” ha estado compuesta de 15 combates, seis de ellos protagonizados por peleadores de muay-thai menores de edad, y nueve combates de adultos, uno de ellos de mujeres. También hubo una chica en las peleas de menores de edad, Manuela, la hija de Marco Ruiz, gerente del gimnasio del mismo nombre y organizador principal del evento de artes marciales que congregó el domingo en el pabellón municipal cerca de 300 personas, lo que se considera un gran éxito de asistencia por parte de la organización.
Las modalidades de adultos que compitieron fueron las de kickboxing K-1 y muay-thai, sin que se produjera ningún incidente grave a excepción de los típicos golpes recibidos durante la pelea, que constaba de tres asaltos cada una con dos minutos de duración por asalto.
Destacó también la alta participación de luchadores de Arcos de la Frontera, con resultados dispares, donde hay que señalar el protagonismo de los preparadores Fernando Ibáñez, del gimnasio Gonosen, y de Fernando Jiménez ‘naíto’, dos verdaderos impulsores y dinamizadores de esta noble disciplina pugilística que tanto arraigo tiene en Arcos.
Los vencedores de los combates de thai entre menores de edad y sus pesos correspondientes fueron Manuela Ruiz (Marco Fight Club), que venció a Lucía (-57 kg); Jaime Benavente, de Jerez, derrotó a Adán (-71 kg); Álvaro García se impuso a Aday (50 kg); Alejandro Fernández pudo con Dani Terrero (67 kg) y Ezequiel (team Thai Marbella) ganó a Peke (40 kg). La pelea entre Antonio Ruiz y Antonio Concha no se disputó.
En cuanto a los mayores, José Manuel Lobato (team Mamba Negra) ganó a Miguel Barrera (-63 kg); Javier Mariñas (team Adrián) a Enrique Fernández (-81 kg); Jonathan Atienza (team Ibáñez) a Pedro Barrios (-78 kg); Álvaro Casado (team Jaime Cantos) a Jairo García (-71 kg); Álex Chaves (team Thai Drago) a Miguel Jiménez (-67 kg); Manuel Perea (team Marco Fight Club) a David Villanueva (-75 kg); Raúl Mora (team Luis Gómez) a Manuel Godino (-65 kg); Esperanza Moreno (team Abuelo) a Elena Redondo (-61 kg); y Claudio Canu (team May) venció a Luisma Labrador (-85 kg).