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Jueves 14/11/2024
 

Arcos

Colegios más frescos en Arcos para soportar el rigor del calor

El Ayuntamiento ejecuta un plan para dotar de zonas sombreadas los patios de los centros ante las cada vez más elevadas temperaturas

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  • Las zonas sombreadas se crean a partir de unos toldos. -

Desde el CEIP Vicenta Tarín, el equipo de Gobierno de Arcos ha ejemplificado el programa de dotación de zonas sombreadas en los centros educativos de la localidad, una forma de combatir los efectos del cambio climático que requieren una solución ante las cada vez más elevadas temperaturas. Por ello, el Ayuntamiento destina 100.000 euros a una serie de actuaciones que afectarán gradualmente a los colegios arcenses.

La empresa local Toldos Carrera, con gran experiencia en el sector, realiza las obras físicas que cuentan, además, con una subvención de la Diputación provincial de Cádiz. En el mismo contexto,  se rehabilitará el muro exterior del colegio Maestro Juan Apresa dañado por un accidente, los aseos del mismo centro y el patio del colegio rural Poeta Julio Mariscal, además de mejorar la situación general de los patios de los distintos centros, con lo cual se dará cierta tranquilidad a las comunidades educativas correspondientes.

Durante su visita a los trabajos, el alcalde, Isidoro Gambín, recordó cómo actualmente se pinta la guardería de la barriada de la Paz y se actúa en otros centros, como ejemplo de un compromiso que está vigente todo el año.

Gambín ha querido agradecer la especial implicación de las delegaciones municipales de Educación e Infraestructuras. La delegada de Educación, Ana Carrera, sumaba la importancia de crear entornos agradables para mejorar las condiciones del alumnado. Asimismo, trasladaba su agradecimiento a los equipos directivos de los centros por transmitir al Ayuntamiento las incidencias que siempre surgen en este ámbito, pues los colegios son entes vivos que requieren intervenciones constantemente.

El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, suma que estas obras de sombreado también se corresponden con una demanda de las comunidades educativas.

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