Una plaga de arañas amenaza a la vecindad de la calle Diego Ximénez de Ayllón de Arcos desde hace unas semanas, pero la estampa del pasado lunes fue dantesca, pues los insectos llegaron prácticamente a las puertas y ventanas de todas las viviendas de la calle y plaza contigua.
Los vecinos se han visto obligados a cerrar a cal y canto sus casas durante todo el día a pesar del calor, para así evitar que las arañas entren, aunque en más de un caso no se ha podido evitar. Algunos testimonios vecinales apuntan a miles de arañas que posiblemente aniden en los bajos de una vivienda unifamiliar donde se acumula la humedad.
Los afectados, que no quieren hablar un peligro pero sí de una situación desagradable, agradecen la rápida respuesta del Ayuntamiento.
Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente, su titular, el concejal Leopoldo Pérez, anuncia que se ha encargado a una empresa especializada la fumigación de la calle para frenar a las arañas.
Las arañas se pasean tranquilamente por el pavimento, zócalos y zonas ajardinadas, aprovechando posiblemente también su particular zona de confort del contiguo cerro de la barriada de la Paz.