La barriada rural de la Vega de los Molinos ha dado un nuevo paso de cara a la regularización de sus viviendas después de la última reunión mantenida por el Ayuntamiento, vecinos afectados y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).
La novedad es que los técnicos de la Junta han presentado un borrador sobre la parcelación de las viviendas, un total de 160. A partir de ahora se inicia un plazo para las posibles alegaciones de los vecinos que no estén de acuerdo con las lindes provisionales; alegaciones que se espera sean pocas, para continuar estableciendo el precio del metro de terreno, “que evidentemente será acorde con la situación”, según fuentes municipales.
Al encuentro institucional con los vecinos asistieron los delegados de Urbanismo y Barriadas Rurales, Manuel Erdozain y Juana María Morales, para manifestar que “se da un paso más de un proceso largo y complicado en el que se van viendo los frutos del compromiso que adquirió el Gobierno municipal”.
Durante la visita desgranaron el proceso para la regularización de la barriada, destacando el trabajo “de estos dos años, día a día, en colaboración con la EPSA y con los propios vecinos”. En este sentido, se ha realizado una bolsa de viviendas, cuantificadas y delimitadas. Posteriormente se registró en el Catastro y a continuación se incluyó en el Registro de la Propiedad. Con toda esta tramitación realizada, queda únicamente la segregación, escrituración y normalización.
Los representantes del Gobierno manifestaron que “en poco tiempo se pasará de la alegalidad a la regulación total de la mano del PGOU”, documento que ampliará los límites de la barriada.