El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Arcos

Diez familias dispondrán de casi 89.000 en ayudas a la rehabilitación

Dentro de cuatro meses podrían iniciar las obras en sus viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Diez familias de Arcos dispondrán de 88.972 euros de ayudas de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para realizar mejoras en sus hogares como beneficiarios del Programa de Rehabilitación Autonómica.


La Delegación territorial de Cádiz ha hecho entrega de los proyectos de obras que permitirán acometer las obras previstas. Estas familias dispondrán de cuatro meses para poder empezar las actuaciones, una vez concedida la licencia municipal,  y de ocho meses más para finalizar la rehabilitación.


Las actuaciones previstas han sido presupuestadas en 109.096 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aportará el 50 por ciento del importe y los honorarios por redacción de proyectos y por la dirección técnica de los trabajos a ejecutar.


Las obras irán destinadas a eliminar humedades, renovar cubiertas, fachadas y escaleras, acabados de sótano, azotea y patio; renovar instalaciones de luz agua y saneamiento, así como de carpinterías. También se prevé la renovación de revestimientos afectados por las humedades, la sustitución de baños, la adaptación de habitaciones y la reconstrucción o reforma de cocinas.


Con este tipo de programas, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene como objetivo “atender a aquellas familias más necesitadas en el mantenimiento de sus hogares para evitar mayores deterioros y contribuir así a la conservación del patrimonio residencial de los municipios andaluces y a la generación de actividad económica y empleo”.


Arcos es una de las 14 localidades serranas que se están viendo beneficiadas por las ayudas de la Junta con cargo al Programa de Rehabilitación Autonómica para acometer reparaciones en 180 viviendas. Si se tiene en cuenta el Plan de Choque por el Empleo aprobado por el Gobierno andaluz el pasado año, son 18 los municipios serranos incluidos en el programa y 275 las familias beneficiadas en algo más de un año, con una inversión global de 1,5 millones de euros en la comarca de la Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN