Con toda la solemnidad que requería la ocasión, el Ayuntamiento de Arcos presentó el miércoles a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata del próximo 5 de enero. Se trata de tres vecinos cual más conocido y representativo, en este caso, del sector de la hostelería.
Melchor estará encarnado por Emilio Flores, restaurador y vipresidente de la peña madridista de Arcos desde hace 29 años; Gaspar por Francisco Barreiro, emprendedor hostelero, gerente del mesón La Coruña; y Baltasar por Juan Navas, empresario y presidente de la peña bética desde hace 20 años.
En el acto de presentación el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, les desearon todo tipo de suerte en esta aventura, al tiempo que les agradecieron haber aceptado el reto.
Asimismo les transmitieron que, a buen seguro, van a encontrar apoyo en todos los colectivos y empresas locales, ya que la cabalgata -fiesta por excelencia dedicada a los niños, “es el gran momento en el que todos nos volcamos para trasmitir la ilusión a los pequeños”.
Igualmente, los representantes municipales brindaron la colaboración del Ayuntamiento a sus majestades “para hacer este día grande entre todos”.
Por su parte, los tres reyes quisieron mostrar el orgullo y el honor que les supone este nombramiento “que nunca hubieran imaginado”. Melchor y Gaspar destacaron que cuentan con el apoyo incondicional de sus respectivas peñas, a la que les van a pedir su total entrega.
Los tres reyes coincidieron en que van a trabajar incansablemente por conseguir la mejor cabalgata y por trasladar la alegría y la magia todos los niños de Arcos.