El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE pide un cambio de la ordenanza que regula la zona azul

Isidoro Gambín cree que se perjudica al comercio de la zona céntrica de la ciudad. Critica que el personal de confianza y algunos funcionarios gocen de tarjetas gratuitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PSOE en la zona azul. -

El grupo municipal socialista intentará que el Pleno municipal rectifique la ordenanza reguladora de la zona azul, ya que considera que, pese a que el acuerdo incluye la concesión de tarjetas a los principales cargos políticos de la ciudad, se está dando un agravio comparativo y una situación de desigualdad frente al resto de ciudadanos de Arcos.


Según expresa el secretario General y portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, no sólo los altos cargos del Gobierno poseen una tarjeta, sino los cargos de confianza y determinados funcionarios que teóricamente requieren aparcar en zona azul constantemente para desarrollar su trabajo. Esta situación provoca, según Gambín, una merma en los ingresos municipales, pero sobre todo el descontento del comercio de la calle Corredera y otras zonas céntricas porque los vehículos estacionados en estas plazas apenas rotan, quitando así posibilidad a los clientes de encontrar un aparcamiento.


De otra parte, Gambín asegura que, de no ser por los planes de empleo de la Junta de Andalucía, el paro hubiera aumentado considerablemente este mes, ya que teóricamente se han incorporado a un puesto de trabajo 228 jóvenes menores de 30 años, así como casi 127 mayores de esa edad. La puesta en marcha de estos planes implica una inversión cercana al millón de euros.  Así, la Junta habría generado en los últimos meses empleo para unas 350 personas, según el socialista.
Gambín señala que la Junta invierte en empleo cumpliendo con sus políticas activas, mientras que, desde su punto de vista, ni Diputación ni el Gobierno central invierten en este capítulo, por lo que le reclamó mayor compromiso ante la elevada tasa de paro que registra Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN