El tiempo en: Mijas

Arcos

La Peña Sevillista de Arcos cumple 11 años desde su creación

Celebra su 11º aniversario con distintas actividades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Peña Sevillista de Arcos ha celebrado numerosos triunfos históricos en su sede de la calle Alameda. -

La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera va a cumplir 11 años desde su fundación, una entidad que nació con el objetivo de cumplir tres premisas fundamentales: ser útil a su entorno, integrar su colectivo en la ciudad y ser dignos representantes del sevillismo.

En lo social, se ha integrado a niños, jóvenes y mayores en sus actividades; en lo cultural, se han celebrado innumerables actos de todo tipo; y en lo deportivo, se ha mantenido una sede abierta, dotándola de actividades para asegurar su continuidad, además de llevar al Sánchez Pizjuán a niños sevillistas o no para inculcarles el amor a un club y a un equipo. 

TRUBUNA ABIERTA

EL SEVILLISMO DE ARCOS CELEBRA 11 AÑOS DE ILUSIÓN Y DE ACTIVIDADES.

Cumplimos 11 años. En el año 2008, nuestros socios fundadores decidieron que había llegado el momento de que esta ciudad tuviese abierta una embajada del Sevilla F.C. Con no pocas dificultades y obstáculos lo hicieron realidad. Fueron momentos de ilusión, de ganas y de no pocas incertidumbres, pero ese germen hoy, 11 años después, podemos decir que fructificó en lo que somos y en lo que hacemos. Desde el principio se marcaron unos objetivos y una razón de ser que año tras año hemos renovado fielmente: ser útiles a nuestro entorno, integrar nuestro colectivo en la ciudad y ser dignos representantes del sevillismo.

En el ámbito social, columna vertebral de nuestra peña, hemos desarrollado una labor de integración de niños, jóvenes y mayores en nuestras actividades. Fueran o no socios, hemos conseguido planificar actos que han sido del agrado de toda la ciudadanía.

La Obra Social de nuestra peña, que también cumple 11 años, es el corazón de nuestra entidad, en ella volcamos nuestra solidaridad y la necesidad de ser justos con nuestros vecinos. Anualmente, diferentes campañas son de utilidad para aportar nuestro granito de arena a la sociedad: recogida de alimentos, juguetes, aportación económica o colaboración con otras asociaciones. Todas estas actividades nos reafirman en nuestro propósito inicial de aportar a nuestros vecinos la solidaridad que tanta falta hace en un mundo cada vez más globalizado. Aún en el recuerdo los actos del 10º aniversario, con la organización de diferentes actos que consiguieron aglutinar en nuestra ciudad a sevillistas de renombre, que durante un fin de semana coincidimos en Arcos para mayor realce de nuestra ciudad. Sin olvidar a nuestros socios ilustres, encabezados por Jorge de Arco, que en su misiva poética supo reflejar el sentir de los sevillistas de Arcos.

En lo cultural, nuestro apoyo e iniciativas han posibilitado la celebración de innumerables actos de todo tipo: charlas y conferencias que se han sumado a la agenda cultural de este pueblo. También nuestra apuesta por las tradiciones y fiestas populares: el Concurso de fotografía cofrade, las distintas galas de carnaval, actos navideños, etc. En definitiva, con ello quiero trasladaros que nuestra entidad desde su comienzo y como así nos marcó un presidente del Sevilla F.C. hoy en día digno presidente honorífico: ¨Las peñas deben ser lugares donde hacer mucho más que ver partidos y tomar una cerveza¨.

En referencia al ámbito deportivo, qué deciros: ser una peña del Sevilla F.C. es desarrollar y dinamizar nuestro pueblo en torno a este club. Para ello no solo es vital mantener una sede abierta, sino también dotarla de actividades que sigan sembrando sevillistas que el día de mañana garanticen nuestra continuidad. Año tras año, intentamos inculcar nuestro amor al club más laureado de Andalucía: llevamos al Sánchez Pizjuán, con ayuda de la Federación de Peñas y el Ayuntamiento, a niños para que, sean o no sevillistas, se enamoren de un club, de un estadio y un equipo; también hemos posibilitado la visita al museo de nuestros mayores de socios y socias de la peña; hemos participado en eventos deportivos en Arcos y otras ciudades de Andalucía y patrocinado y colaborado con otras asociaciones para el desarrollo de sus competiciones. Afortunadamente, desde nuestra fundación el SFC nos mal acostumbra a disputar finales europeas y nacionales, a las cuales nunca ha faltado representación de la Peña Sevillista de Arcos.

Para finalizar, agradecer a quienes año tras año mantienen viva una ilusión que crece y hoy en día es ya una joven institución: Antonio Cantos, presidente y cabeza visible de un proyecto que bajo su mandato ha conseguido un salto de calidad y una estabilidad poco común en los colectivos deportivos; la Junta Directiva, con Leopoldo Pérez y Juan Manuel Camacho como manos certeras para hacer posible las actividades que se realizan; y todos y cada uno de los socios que con su apoyo hacen veraz el compromiso que la peña sevillista de Arcos adquirió el 24 de octubre de 2008: somos el sevillismo de Arcos, la embajada del Sevilla F.C. en nuestra ciudad y la puerta abierta a la Sierra de Cádiz. Que seamos capaces de seguir muchos años más, por el bien del Sevilla F.C., de Arcos de la Frontera y de la propia Peña Sevillista arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN