Hacia las tres de la madrugada, Gracia María Cantalejo y Francisco Cabrera tuvieron que salir corriendo de su casa, en Villanueva de Algaidas para dirigirse al Hospital Comarcal de Antequera. “Fue un parto muy rápido, ni siquiera me han puesto la epidural, ha salido todo muy bien”, comentaba la orgullosa madre.
A las 7.30 horas del día 1 de enero asomaba la cabeza Alberto, el primer hijo de este joven matrimonio. Ella, de 27 años, nació en Villanueva de Tapia y él, de 30, en Villanueva de Algaidas. Hace tres añitos se casaron y desde entonces viven en el pueblo natal de Francisco. “No salía de cuentas hasta el lunes, pero nos pilló en casa tranquilos, así que todo fue muy natural. Ahora no dejan de venir nuestros familiares a ver al pequeño”, dijo Gracia María.
Alberto pesó 3.145 gramos y nació sano. “¿Que cuánto mide? Pues no sé, la verdad, estábamos tan nerviosos que ni me acuerdo, pero está bien, eso es lo que cuenta”, respondía el padre con los ojos fijados en el pequeño Alberto.
Ahora esta familia emprende por primera vez en su vida la aventura de ser padres y su bebé siempre será el primer niño que nació en esta década en toda la comarca de Antequera.