Los agentes de la Policía Local de Barbate han decidido suspender la realización de los servicios extraordinarios como protesta en relación al retraso en la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, por parte del actual equipo de Gobierno.
Al respecto, desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, en su sección de Barbate, indica que el pasado 3 de agosto, las diferentes secciones sindicales de la policía, SPLB, UGT y Sipan, convocaron una asamblea en la que trataron de forma urgente la decisión del equipo de Gobierno de suprimir del Orden del Día del pleno de ese mismo día la citada aprobación de la RPT.
Tras analizar los motivos de dicha supresión, desde el SIPAN recordaron que se trata de un acto administrativo “esperado por los agentes” desde el pasado mes de diciembre de 2021, cuando “esta Corporación municipal llevaba prometiendo que se iba a aprobar”, en marzo, luego en mayo y finalmente en agosto.
Una RPT que “lleva elaborándose desde el principio del mandato del alcalde” Miguel Molina. Los agentes “decepcionados” por la decisión de retirar dicha aprobación del orden del día del Pleno, han tomado “una dura decisión” que en primer lugar “afecta a ellos mismos”, así como “una merma en los servicios policiales, que en su mayoría tendrían dos agentes de calle, lo que supondría que los agentes no podrán dar un buen servicio al ciudadano, debido al aumento de turistas tanto en la localidad, como en la ELA de Zahara de los Atunes, así como en los Caños de Meca, Zahora, etc.”
La sección sindical informa que “esta decisión de no realizar servicios extraordinarios para reforzar y aumentar las patrullas de Policía, se mantendrá hasta que el alcalde solucione los términos que iniciaron” dicho acto de protesta, con la esperanza que dicha solución llegue en el pleno del mes de septiembre, concretamente el día 7 de dicho mes. Hasta entonces, se mantendrá la suspensión de dichos servicios extraordinarios.