El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Embargan a la Cofradía de Pescadores de Conil las dos embarcaciones que posee, según el Ayuntamiento

En un comunicado, el concejal de Pesca del Ayuntamiento, Antonio Alba (IU), ha mostrado su "indignación" ante este hecho que "para nada" dice compartir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha informado este viernes sobre el embargo de las dos únicas embarcaciones que posee la Cofradía de Pescadores de la localidad por parte de la Seguridad Social, a quién adeuda 14.000 euros en concepto de cuotas no liquidadas en su momento.

   En un comunicado, el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), Antonio Alba (IU), ha mostrado su "indignación" ante este hecho que "para nada" dice compartir.

   Ha afeado que en España, "y en esta sociedad capitalista", cuando tienen problemas los bancos, "desde el gobierno se apresuran a solucionárselos, a pesar de que éstos son los responsables y culpables de la tremenda crisis que padecen los ciudadanos". Por eso, dice que no considera justo que a una corporación de derecho público sin ánimo de lucro "y ante la situación caótica" por la que está pasando el sector pesquero de Conil, se le aplique "con tanto rigor" la legislación, "al mismo tiempo que desde el gobierno central, se les da oportunidades a los responsables de la crisis". 

   Así, ha expresado su "más sincero apoyo y solidaridad" con los pescadores de su pueblo. "Ellos saben que me tienen a su disposición", ha asegurado el concejal, quién ha adelantado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para ayudar al sector "en estos difíciles momentos".

   Alba ha reiterado su "malestar" con lo ocurrido y no comparte que se haya embargado por un débito de 14.000 euros dos embarcaciones diferentes "valoradas en más de 450.000 euros cada una", algo que, "al igual que a los pescadores", le parece un "despropósito y un exceso de celo".

   Al igual que la cofradía, el concejal de Pesca lamenta también que ese embargo "no sea temporal o en una de las dos embarcaciones, si no que se paralice la actividad de acuicultura al completo".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN