El plazo de ejecución de la promoción fue fijado en unos 15 meses. Si bien en estos momentos se encuentra ejecutado apenas un 20% de las viviendas, aunque desde el Consistorio confiaron en que este plazo no se ve dilatado de “forma excesiva” por los problemas mencionados.
La actuación contempla el desarrollo de 27 viviendas de VPO con una dimensión de casi 90 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Contarán con dos dormitorios, un cuarto de baño completo y un aseo, además del salón, la cocina y el patio. El precio de venta es de unos 128.000 euros.
A estas viviendas de protección oficial en marcha se suman las previstas para el municipio de Antequera en el actual mandato. En suma, la cifra asciende hasta las 700 construcciones, de las cuales 300 serán de promoción pública y el resto, 400, de iniciativa privada. Las principales zonas de expansión del municipio se circunscriben al área de desarrollo del Ensanche de La Verónica.
Si la constructora Covalco no hubiera aceptado las condiciones con las que fueron adjudicadas las obras a Oaxaca, hubiera sido necesario recurrir a la tercera empresa que se presentó al concurso público, Edicomoll, y, de negarse ésta, la actuación debería haber salido de nuevo a concurso público, lo que provocaría un retraso “manifiesto” de la promoción, explicó el alcalde, Ricardo Millán.