El tiempo en: Mijas

Barbate

La Diputación invierte más de 55.000 euros en la instalación de redes wifi y cableado de fibra óptica

Los puntos wifi se han instalado en la plaza de la Inmaculada, el Parque Infanta Elena, plaza del Faro, el Paseo Marítimo y el polideportivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Cádiz, a través de su IEDT, mejora los servicios de acceso a Internet en el municipio de Barbate, en concreto con la instalación de redes inalámbricas wifi para acceso gratuito a Internet por parte de la ciudadanía y el tendido de cableado de fibra óptica. Estas instalaciones suponen una inversión de 55.058,69 euros.

   En una nota de prensa, la Diputación apunta que, en concreto, los puntos wifi se han instalado en la plaza de la Inmaculada, el Parque Infanta Elena, plaza del Faro, el Paseo Marítimo y el polideportivo.

   La red de fibra óptica se distribuye en cuatro líneas: la que da servicio al Ayuntamiento y la oficina de atención al consumidor, OMIC; la de la Policía Local y la Oficina de Turismo; la del Centro Cultural el Matadero y el Polideportivo, y la que afecta a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuyas instalaciones van a ser reparadas.

   El diputado provincial responsable del IEDT, Ignacio Romaní, destaca "el compromiso de la Diputación para invertir en municipios de la provincia para su desarrollo tecnológico y económico".

   En este sentido, recuerda que en Barbate se han invertido más de 190.000 euros en el Plan de Empleo Local, con 37 beneficiarios directos, además de en ayudas a empresas en mejoras tecnológicas y productivas, y de adecuar los espacios industriales y comerciales, entre otras actuaciones.

   Los lugares elegidos para emprender estas mejoras son centros municipales y espacios emblemáticos donde puedan beneficiarse un mayor número de usuarios. Las instalaciones de redes wifi atienden a criterios de automatización y centralización, para facilitar el acceso y la conexión de los usuarios, la seguridad a través de sistemas de autentificación y autorización y de optimización a través de la gestión remota.

   Cada uno de los espacios en los que se han instalado puntos wifi tiene una capacidad mínima de 50 usuarios, si bien en zonas como el Paseo Marítimo y el polideportivo se amplía hasta cuatro veces.

   Esta actuación se enmarca  dentro del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (programa Crece) de la Janda Litoral, que cuenta con financiación mixta entre fondos europeos y recursos propios del IEDT de la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN