La concejala de Medio Ambiente y consejera delegada de Aguas del Torcal, Carmen Rosa Torres, destacó la concienciación de la ciudadanía y la eficacia de las sucesivas campañas que se emprenden desde el Ayuntamiento. “El cuidado de nuestro entorno empieza por los hábitos en la actividad cotidiana, y qué duda cabe de que el ahorro de agua contribuye a la mejora de nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones”, continúo la edil.
Gracias a dicho ahorro y a una buena temporada de lluvias, el manantial del Nacimiento de la Villa, que abastece a la ciudad, mana sin necesidad de bombeo desde febrero de este año. “En concreto, la columna de agua se sitúa por encima de los 40 metros”, continúo Rosa Torres.
Depuración
En cuanto a la depuración de aguas residuales, se alcanzaron 4.242.873 metros cúbicos, a una media de 11.642 metros cúbicos diarios, con un rendimiento de la estación del 88,67 por ciento. Los fangos resultantes alcanzaron las 8.560 toneladas. El agua tratada pasa a una balsa de de 11.000 metros cúbicos de capacidad, que es utilizada para riego por la Comunidad de Regantes y Usuarios del Río de la Villa.
Respecto a la recogida de residuos se ha constatado la necesidad de más contenedores en determinados barrios, que serán solicitados al consorcio.