Las obras en la calle Vejer continúan con el objetivo de embellecer esta vía barbateña y hacerla más funcional tanto para peatones como para el tráfico rodado. Parte de los trabajos han consistido en la sustitución de la antigua arboleda, cuyas raíces estaban ocasionando problemas al acerado y el asfalto de la vía pública, por otros ejemplares más adecuados y que requieran menor mantenimiento, siendo los anteriores árboles replantados en otras zonas del término municipal.
Con el fin de realizar el mejor mantenimiento posible, el Ayuntamiento ha instalado un sistema de riego por goteo en esta calle para la nueva arboleda, compuesta de cuarenta ejemplares de jacaranda. Este sistema consta de cuatro goteros adheridos a la tubería en cada uno de los árboles, los cuales regarán de forma automática y simultáneamente. La capacidad de cada gotero será de dos litros de agua a la hora, aunque el riego se realizará en pequeños tiempos medidos varias veces al día.
Este método permite un importante ahorro en el uso del agua para regadío, usando tan solo la cantidad necesaria para el mantenimiento del árbol. Además, supone una garantía para la supervivencia del ejemplar, ya que el riego se realiza directamente a la zona de las raíces, manteniendo en estado óptimo la humedad de la tierra de plantado. Por ello, este sistema también supone un compromiso de la gestión con el medio ambiente y el ahorro energético, por lo que se irá implantando en demás zonas ajardinadas del municipio paulatinamente.