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Lunes 25/11/2024
 

Barbate

Hojiblanca y Cargill inauguran la nueva planta de envasado de aceite de oliva

Mercaóleo, que se encuentra en estos momentos en proceso de pruebas, comenzará su funcionamiento en octubre

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Hojiblanca y Cargill inauguró hoy Mercaóleo, una nueva planta de envasado de aceites en Antequera, un 'joint venture' al 50 por ciento entre ambas compañías y que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, aunque se podrían alcanzar los 40 millones de capital circulante necesarios para operar a plena capacidad.

Mercaóleo, que se encuentra en estos momentos en proceso de pruebas, comenzará su funcionamiento en octubre. Para su puesta en marcha se han creado 20 puestos de trabajo directos que, a su vez, darán lugar a la creación de un gran número de empleos indirectos en sectores como el transporte o la logística. Este nuevo proyecto creará la mejor cadena de suministro de aceites de oliva de marca blanca en el mundo.

Proyectada bajo las premisas de eficiencia y tecnología punta, esta instalación altamente automatizada tiene la capacidad de embotellar más de 100 millones de litros de aceite de oliva al año, con el potencial de incrementar su capacidad mediante una expansión futura.

El director general de Hojiblanca, Antonio Luque, señaló que el objetivo es alcanzar en seis u ocho años "los 100 millones de litros pero el volumen inicial del primer año llegará a los 30 millones de litros envasados".

La planta envasará una amplia gama de aceites de oliva de gran calidad en diferentes formatos para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel global.

En este sentido, el presidente de Hojiblanca, José Moreno, indicó que esta fusión mejorará el futuro del sector: "trabajaremos juntos para mejorar el desarrollo y crecimiento de un producto tan sano como es el aceite de oliva virgen". "Más de 35.000 familias dependen de este nuevo proyecto y estamos convencidos de que nuestro futuro va a mejorar gracias a la relación con Cargill", sentenció.

Por su parte, el presidente de Cargill en España, José María Mateo, destacó el acuerdo y dijo que "Hojiblanca aportará su gran conocimiento con respecto al aceite de oliva, así como la calidad y el acceso a grandes volúmenes, y por nuestra parte proporcionaremos experiencia en tecnología de producción y una inmensa red mundial de distribución y exportación, pues estamos presentes en los cinco continentes".

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