El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Barbate

La Mesa de la COVID-19 sigue la línea del Gobierno en la adopción de medidas

El órgano del Ayuntamiento de Barbate acuerda la suspensión de todos los actos y eventos públicos como prevención de contagio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento -

La Mesa Municipal para la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19 se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Barbate tras conocer las últimas circunstancias que se han producido en el término municipal y que han sumado dos nuevos casos positivos, a los que se ha añadido uno más a última hora de la mañana. Este órgano está presidido por el alcalde de la localidad, Miguel Molina, y cuenta con representación de las autoridades sanitarias, cuerpos de seguridad, colectivos vulnerables y expertos en la materia.

Aunque las medidas adoptadas por el Gobierno de España se han hecho públicas pocas horas después de esta reunión, los acuerdos adoptados por la Mesa Municipal siguen esta misma línea, “siguiendo el sentido común que dicta el momento por el que estamos atravesando”, ha afirmado el alcalde.

Entre los preceptos establecidos se encuentra el cierre de todos los establecimientos hosteleros y comerciales de cualquier índole a las 01.00 horas, pudiendo atender clientes hasta la medianoche. Asimismo, se suspenden todos los eventos tanto municipales como de carácter privado, al igual que los conciertos en pequeño formato, a partir de la publicación del correspondiente decreto por parte de la Administración local. Por consiguiente, quedan anuladas a partir de la próxima semana todas las actividades culturales, musicales, juveniles y de ocio.

Se dará cumplimiento de las medidas ordenadas por el Gobierno de España como la prohibición de fumar en los espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, se recomienda evitar las aglomeraciones de personas, haciendo especial hincapié en los mayores de 65 años como grupo de riesgo. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Barbate se mantendrá cerrado el Hogar del Pensionista.

Por último, la Administración local ha acordado realizar nuevas campañas de concienciación, así como incidir en las ya puestas en marcha sobre el uso de mascarillas, distancia social o comportamiento responsable, que se acompañarán de acciones sancionadoras en caso de incumplimiento por parte de la ciudadanía. Además, se ofrecerá apoyo a centros de atención a población en riesgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN