La presidenta del PP de Barbate, Ana Moreno, ha celebrado el segundo aniversario de las históricas elecciones autonómicas del 2D que "acabaron con décadas de gobiernos socialistas" y permitió la llegada de un gobierno liderado por el Partido Popular a la Junta de Andalucía.
Con la alternancia política en Andalucía se ha acabado también con el maltrato permanente a los barbateños que el PSOE ordenó y mantuvo durante cuatro décadas”Tras estos dos primeros años, “los barbateños podemos sentirnos orgullosos y esperanzados porque, gracias al Gobierno de Juanma Moreno y al compromiso del PP, Barbate por fin existe en el mapa de la Junta de Andalucía después de décadas de olvido y maltrato por parte de los gobiernos del PSOE”.
Ana Moreno ha explicado que “con la alternancia política en Andalucía se ha puesto fin al maltrato a los barbateños que los socialistas ordenaron y mantuvieron durante cuatro décadas, por culpa del cual nuestro pueblo y sus pedanías han sufrido enormes dificultades para salir adelante y converger con las diferentes localidades del entorno”.
“El compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los barbateños es permanente, dando soluciones a los diversos problemas que vamos sufriendo y mejorando infraestructuras y servicios del municipio”, declara la presidenta popular. De hecho, “sólo en estos dos años el Partido Popular ha hecho más por los barbateños desde el Gobierno andaluz que el propio Miguel Molina en estos seis años que lleva al frente de la Alcaldía, seis años que ha practicado la misma política que la del PSOE, acomodarse en el sillón del poder y ningunear a los vecinos, que tristemente vemos que en todo este tiempo no ha hecho nada por el pueblo salvo engañar a todos con falsos anuncios como el hotel fantasma”, añade.
Y es que para Ana Moreno: “Creer en Barbate es trabajar por los barbateños y transformar este municipio para dotarlo de mejores servicios, mayores infraestructuras y más oportunidades, todo lo contrario de lo que están haciendo los andalucistas, que se están evidenciando como unos auténticos incapaces, más entregados a complacer intereses partidistas propios y ajenos que a usar la importantísima oportunidad y responsabilidad que es estar al frente del Ayuntamiento para mejorar el pueblo de Barbate y sus pedanías”.
“Al contrario de los agravios históricos del PSOE a Barbate y de la incapacidad de AxSí, la única fuerza política que está entregada a los barbateños, comprometida con nuestro pueblo y aportando mejoras a Barbate es el Partido Popular, como así lo estamos demostrando desde la Junta de Andalucía”, explica Ana Moreno. “El PP es el partido de la gestión y la eficacia, porque somos los únicos que realmente estamos aportando a mejorar este municipio; y es también el partido de los barbateños, la única fuerza política hoy día que siente, mira y trabaja por Barbate todos los días; sabemos transformar una tierra para hacerla mejor y queremos hacerlo con los barbateños”.
Como ejemplo de ello, Ana Moreno ha destacado las inversiones que el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado de momento para Barbate como la “importantísima inclusión del puerto barbateño en la ciudad, que redundará en un enorme beneficio para nuestro pueblo”. A ello, le ha añadido la reforma de La Chanca con 1,3 millones, el compromiso con la Eurovela con casi 6 millones, el Plan Aire y las ayudas al sector pesquero afectado por la proliferación del alga asiática en el litoral andaluz.
La presidenta de los populares barbateños manifiesta que “además de mejorar nuestro pueblo como nunca antes hizo ningún gobierno socialista, el Gobierno andaluz liderado por el PP también está permanentemente buscando soluciones a los problemas que surgen a los barbateños, algunos tan graves como la covid-19 que estamos sufriendo a nivel mundial”.
Respecto a esto último, la presidenta popular ha valorado positivamente el cribado masivo de covid-19 que la Junta de Andalucía realizará la próxima semana en el municipio que es “un esfuerzo de la administración andaluza para proteger y velar por la salud de todos los barbateños”.