Emprender es un arduo camino. Emprender en tiempos de pandemia es un arduo camino en el que solo se atreven a transitar los valientes… o los pícaros y los canallas en el buen sentido de ambos vocablos. Ensalada de atún de ijar con polvo de algas y huevo poché es uno de los grandes versos del poema que conforma la carta del Gastro-Bar El Pícaro, escrito y construido bajo la lírica mirada de dos poetas de la gastronomía que el pasado 12 de mayo dejaron a un lado su trabajo en el Hotel El Cortijo y montaron este nuevo negocio apto para cualquier paladar, apto para ser recitado mientras un ejército de sabores empapan el cielo de nuestras bocas.
Ensalada de atún de ijar con polvo de algas y huevo poché es uno de los grandes versos del poema que conforma la carta del Gastro-Bar El PícaroHablamos de Adrián Ríos Muñoz y Jesús de Gomar Pérez, en su día jefes de cocina y bares respectivamente en el citado Hotel El Cortijo. Ambos iniciaron, en el Paseo Marítimo de Barbate una nueva singladura sin amedrentarse por el fuerte oleaje de una pandemia que paraliza a todos menos a los citados pícaros. Así, el pasado 12 de mayo abrieron El Pícaro, un lugar donde exponer sus conocimientos sobre platos repletos de propuestas, en las que se entremezclan los toques de la cocina tradicional salpimentada con la imaginación de la gastronomía más innovadora. Y todo creado bajo sus batutas, con sus manos. Lo que allí se sirve es único, hasta su nombre, que nace a propuesta de los empresarios y diseñadores locales Fernando y Nazaret en A Contraflecha, que le lleva la imagen y las redes sociales y que enseguida se percató del espíritu canalla que resplandece en las pupilas de estos dos restauradores.
Propuestas gastronómicas
Sus papas aliñadas a la picaresca con tartar de atún rojo, sus tostas de retinto al estilo Thai con crema de queso payoyo y crujiente de jamón, su solomillo de atún, sus tacos de atún encebollado, su hamburguesa de cordero con alioli de hierbabuena, su cheesecake de melón con helado (elaborado por ellos), conforman el libro de su estilo pícaro y atrevido en el que sobresalen igualmente dos menús de Navidad a dos precios distintos, de 20 y 30 euros, y que ofrece al cliente la opción de modificar los platos a elegir y así participar en la composición del mismo.
Si quieren embarcarse en su poético viaje gastronómico y del que pronto veremos nacer otro proyecto que ya se perfila en la mente de estos pícaros de la cocina, hay dos teléfonos a los que llamar, el 684071631 ó el 676158297, o bien si simplemente acudir a su Gastro-Bar atracado en los bajos del Edificio Las Conchas, Calle de la Melva, de Barbate. Así que cierren los ojos, abran la mente y el paladar, y disfruten de la más sabrosa picaresca en el poemario que conforman sus exquisitas recetas.