Actualmente, sólo en el polígono industrial de la ciudad trabajan unos 5.000 trabajadores, que en la mayor parte de los casos hacen uso de su vehículo privado para trasladarse a sus puestos de trabajo.
La responsable del área de Tráfico en el Ayuntamiento, Carmen Rosa Torres, ya ha mantenido reuniones con la Comunidad de Propietarios del Polígono, y con diferentes empresas del Parque Empresarial, entre éstas Mercadona, para determinar que “viabilidad” de uso tendría este servicio, que dispondría de autobuses propios para realizar los traslados de los empleados en las “horas punta” de entrada y salida de los puestos de trabajo.
“El volumen de tráfico se hace especialmente intenso en el centro de Antequera a la hora de salida de los menores de los colegios, porque un gran número de centros de enseñanza se concentran en estas calles, que suponen también los accesos principales al casco urbano. El uso de un vehículo más generalista que permitiera trasladar a los trabajadores del polígono evitaría, en gran parte, los cuellos de botellas que se generan en el centro a estas horas”, continúo Rosa Torres
La medida se quiere poner en marcha para el mes de febrero o ya en marzo.